17 enero 2022

La Junta de Seguridad en el Transporte lanzó un nuevo canal para reportar accidentes

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lanzó una línea de Whatsapp para el reporte de accidentes e incidentes de transporte automotor, ferroviario, marítimo, lacustre, fluvial y aeronáutico. La línea se suma a los demás canales ya habilitados y estará disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Más leídos





La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lanzó un nuevo canal de comunicación para notificar accidentes o incidentes en el transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Se trata de una línea de Whatsapp (+54 9 11 2161 3661), que está disponible las 24 horas los 365 días del año, mediante la cual “personas físicas o jurídicas podrán informar la ocurrencia de un accidente o incidente en el modo de transporte automotor, ferroviario, marítimo y aeronáutico”.

Di Siervi, de la JST: “debemos construir una cultura de la seguridad operacional”

Este nuevo canal se suma a los que ya estaban en funcionamiento para el reporte de sucesos: la línea gratuita 0800-333-0689, la casilla de correo electrónico notificaciones@jst.gob.ar y el formulario web.

Según explicó el organismo, una vez que el usuario reporte un hecho, la información es procesada por “el Centro de Control de Respuesta (CCR) de la JST, un área recientemente creada”. Este centro se encarga “de emitir el reporte al personal de investigación para que se dirija al lugar del hecho y así comenzar con las acciones iniciales de investigación en el terreno“.

Desde la JST destacaron que “la notificación temprana de un suceso es de vital importancia”, ya que “los investigadores podrán trabajar en un escenario donde los elementos relacionados al accidente no van a estar afectados por factores climáticos o la manipulación de personas. La pérdida de los rastros y cualquier dato en el lugar del hecho podría afectar negativamente el desarrollo y los resultados de las investigaciones”.

Cabe recordar que la Junta de Seguridad en el Transporte fue creada por ley en 2019 a partir de la antigua Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), cuyas competencias fueron ampliadas para incluir también incidentes de transporte automotor, ferroviario, fluvial y marítimo. Hasta el momento, el organismo ha intervenido en la investigación de numerosos sucesos ferroviarios, tales como colisiones de tranvías, trenes de pasajeros y de cargas.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios