16 abril 2024

Internacional

Resto del mundo

América Latina
América Latina

El Metro de la Ciudad de México dice adiós a su boleto magnético

Con un diseño conmemorativo en su última impresión, el Metro de la Ciudad de México despide al boleto magnético tras 55 años de vigencia. Será reemplazado por la Tarjeta de Movilidad Integrada, concluyendo el proceso de transición iniciado en septiembre pasado y que terminará a fines de este mes.

Ferrocarriles del Estado de Chile lanza los trenes más rápidos de Sudamérica

Los seis trenes bimodales adquiridos a CRRC prestarán un servicio expreso entre Santiago y Curicó. Las unidades, que pueden circular a 160 km/h, reducirán el tiempo de viaje frente al servicio regular. Se espera recuperar el servicio a Chillán durante el primer semestre de 2024. Los pasajes ya están a la venta.

Comenzó a funcionar el Metro de Quito

La línea 1 del Metro de Quito comenzó a funcionar el pasado viernes, convirtiéndose en la sexta capital sudamericana en contar con subterráneo. La línea tiene 15 estaciones y 22 km de longitud. El servicio se presta con trenes CAF. La operación está a cargo de la colombiana Metro de Medellín y la francesa Transdev. La obra costó más de 2000 millones de dólares.

Chile: licitan las obras para la tercera línea de trenes suburbanos en Santiago

EFE Chile lanzó la licitación para las obras civiles de la futura línea suburbana Santiago - Batuco. El nuevo ramal tendrá 26 km de extensión y ocho estaciones, tres de las cuales permitirán combinar con el Metro de Santiago. Se trata de la tercera línea metropolitana con la que contará la capital chilena. Los trenes ya fueron adquiridos.

Metro de Santiago: inauguran la extensión de la línea 2

Se inauguró la extensión de la línea 2 del Metro de Santiago: se incorporaron cuatro nuevas estaciones, 5,2 km de traza y dos nuevas comunas a la red. Las obras habían sido anunciadas en 2014 por Bachelet, fueron iniciadas por Piñera y terminaron siendo inauguradas por Boric. Cómo siguen las obras de la nueva línea 7 y la extensión de la línea 6 y los proyectos de las nuevas líneas 8 y 9.

Europa