30 julio 2021

Internacional

Resto del mundo

América Latina
América Latina

Presentaron los nuevos trenes CRRC para el sur de Chile

Las 15 nuevas formaciones CRRC adquiridas por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) chilena fueron presentadas a la prensa. Son 12 trenes eléctricos y tres DMU, que prestarán servicios en el sur del vecino país. Se trata de la primera compra de trenes a China por parte del país trasandino.

Canadian Pacific y Kansas City Southern se fusionan para crear un gigante ferroviario de cargas norteamericano

Canadian Pacific (CP) adquirió la ferroviaria Kansas City Southern (KCS), que controla una importante red en Estados Unidos y México. La operación, de 29 mil millones de dólares, dará lugar a la formación de la primera empresa ferroviaria con presencia en los tres países norteamericanos.

Llegaron a Chile los nuevos trenes CRRC para el Biobío y la Araucanía

Arribaron al puerto de San Antonio los primeros seis de 15 trenes encargados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a CRRC. Las unidades circularán en diversos servicios en el sur del país vecino. Su puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de este año.

El Metro de Santiago licita los trenes para la futura línea 7

El Metro de Santiago lanzó una licitación para la compra de 37 trenes de conducción automática para la futura línea 7 de la capital trasandina. CRRC, firme candidata a participar. La línea 7 tendrá 26 km de extensión y comenzará a construirse este año.

Un incendio dejó fuera de servicio a la mitad del metro de la Ciudad de México

El fuego afectó la sala de transformadores eléctricos de las primeras seis líneas de las 12 con las que cuenta el sistema de la capital mexicana. Las llamas, alimentadas por el aceite de los equipos, fueron extinguidas tras varias horas de trabajo de parte de los Bomberos.

Europa