21 enero 2021

Internacional

Joe Biden, un amante de los ferrocarriles, quería viajar en tren para su asunción: no podrá

El Presidente electo de los Estados Unidos planeaba viajar en un tren de Amtrak para su asunción este miércoles, pero tomó la decisión de evitarlo luego de que diversos informes señalaran que su seguridad no podría ser garantizada, en el marco de la compleja situación política en ese país. Biden utiliza el ferrocarril para ir a Washington desde que asumió como senador en 1973.

Comenzaron a circular los nuevos trenes Siemens-Stadler en el S-Bahn de Berlín

El 1° de enero comenzaron a circular los nuevos trenes Siemens-Stadler en el S-Bahn de Berlín. Se trata de las primeras diez formaciones de un total de 106 que fueron adquiridas para renovar a los trenes más antiguos de la red, que datan de la década del 80.

CRRC se queda con la modernización de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México

La Ciudad de México adjudicó a CRRC la megalicitación para la modernización de la infraestructura y el material rodante de la línea 1. La compañía china se quedó con el millonario contrato tras la retirada de la española CAF, que había presentado una oferta más cara y que excedía el presupuesto oficial.

Berlín extiende una línea de metro al centro histórico de la ciudad y compra más tranvías

Se inauguró la extensión de la U5 del subterráneo de Berlín desde Alexanderplatz a la Puerta de Brandeburgo, que corre bajo la emblemática avenida Unter den Linden. La obra permitirá una rápida conexión entre la estación central de Berlín y el este de la ciudad. Firman una importante compra de tranvías adicionales.

Chile: adjudican a CRRC los nuevos trenes para el servicio Santiago – Chillán

La EFE chilena adjudicó a CRRC la fabricación de seis trenes bimodales de 160 km/h a CRRC. Serán destinados al servicio Santiago - Chillán, cuya infraestructura está siendo modernizada. Se trata de la segunda compra de trenes que Chile hace a China.

Resto del mundo

América Latina
América Latina

El Metro de Santiago pone en servicio el primer tren ensamblado en Chile en la línea 5

Esta semana comenzaron a circular los Alstom NS 16 en la línea 5 del Metro de Santiago. Los trenes habían comenzado a circular hace dos años en la línea 2. Se trata de formaciones ensambladas en Chile que reemplazarán a los NS 74, las formaciones inaugurales de la red de la capital chilena.

Chile: por el plebiscito, este domingo el Metro y los trenes serán gratuitos

Por el Plebiscito Nacional 2020, en el que los chilenos se expresarán a favor o en contra de sancionar una nueva constitución, el Metro de Santiago, el Metro de Valparaíso, el Metrotren Nos, el Metrotren Rancagua y el Biotren serán gratuitos.

Así son los nuevos trenes que CRRC fabricó para Chile

Se conocieron las primeras imágenes de los nuevos trenes CRRC para la chilena EFE. La primera formación está en pruebas, y será embarcada rumbo al país vecino a fines de mes. Se adquirieron 12 trenes eléctricos y 3 cochemotores diésel para diversos servicios en el sur del país.

Colombia apuesta por el tren-tram para el suburbano de Bogotá

Construirán un tren-tram para conectar Bogotá y sus regiones suburbanas. Aprovecharán una vieja traza ferroviaria, que será reconstruida con trocha media y electrificada. La línea tendrá conexión con el aeropuerto y con el futuro Metro de Bogotá. Las obras estarán a cargo de un consorcio chino.

Preservarán en Chile los trenes eléctricos AES argentinos

Los trenes eléctricos AES de fabricación argentina fueron retirados después de 44 años de servicio ante la próxima llegada de trenes chinos cero kilómetro. Dos formaciones fueron trasladadas a Santiago, donde serán restauradas y preservadas para servicios turístico-patrimoniales.

Europa