23 enero 2022

Internacional

Resto del mundo

América Latina
América Latina

Venezuela retoma la extensión de la línea 5 del Metro de Caracas

Los trabajos buscan extender la línea 5, la más corta de la red de Caracas y originalmente pensada como una prolongación de la línea 4, hacia el este. La falta de material rodante plantea un serio interrogante a futuro.

Camioneros chilenos, en pie de guerra contra la mejora de los ferrocarriles

En plena campaña electoral para la segunda vuelta presidencial, el máximo dirigente gremial camionero del vecino país cuestionó la propuesta del candidato Gabriel Boric para mejorar y extender los servicios ferroviarios, acusando "competencia desleal". Sus declaraciones fueron rechazadas por el propio candidato, quien dijo que "Chile necesita más trenes", y por el presidente de EFE, quien destacó la importancia de la "intermodalidad".

Metro de Madrid presidirá la ALAMyS hasta 2024

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMyS) renovó sus autoridades por primera vez desde fines de 2017. La presidencia del organismo, que estaba en manos de SBASE, pasó a Silvia Roldán, del Metro de Madrid. Representantes de los metros de Lima, Río y Panamá completan la directiva.

Santiago de Chile: licitan flota de trenes para la segunda línea de Metrotren

La EFE chilena licitó la compra de 22 trenes eléctricos que serán destinados a la segunda línea de Metrotren de la capital trasandina (Estación Central - Melipilla), actualmente en obra. La operación contiene una cláusula para la adquisición de otras diez formaciones idénticas para la línea a Batuco, que se encuentra en proyecto.

Metro de Santiago: extenderán la línea 6 para que combine con una segunda línea de tren suburbano

El Metro de Santiago lanzó una licitación para extender la línea 6 en 2,5 km, desde su actual cabecera en Cerrillos hasta la futura estación Lo Errázuriz. Allí se construirá una combinación con la segunda línea de Metrotren (Estación Central - Melipilla), actualmente en obra. Se estima que los trabajos estarán terminados para 2027 y demandarán una inversión cercana a los 200 millones de dólares.

Europa