19 marzo 2024

Prueban en el Metro de Chicago los nuevos trenes chinos

La Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) comenzó con las pruebas de los primeros trenes de la serie 7000, fabricados por la empresa china CRRC. Son los primeros diez coches de una compra total de 400, ampliable a más de 800. Las unidades fueron ensambladas en los Estados Unidos.

Más leídos

La Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) comenzó con las pruebas de los nuevos trenes de la serie 7000 en la red de metro de esa ciudad norteamericana.

En esta etapa, se trata de pruebas con pasajeros que se desarrollan en la línea Azul, de 31 km de extensión y que une Forest Park con el Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare, la segunda más utilizada del sistema. Los testeos se extenderán hasta principios del próximo año.

Las 10 unidades son las primeras de un total de 400 coches -un pedido ampliable hasta 846 coches- encargados por la CTA a la empresa china CRRC Sifang en 2016, tal como había explicado entonces enelSubte.

Los trenes fueron ensamblados en los Estados Unidos, en una planta localizada en las afueras de Chicago, de forma similar a lo que ocurrió con los trenes que CRRC fabricó para el Metro de Boston. Se trata de “la primera vez en 50 años que se producen coches ferroviarios en Chicago”, destacó la CTA en un comunicado.

Interior de uno de los nuevos trenes de la serie 7000.

Las nuevas formaciones CRRC cuentan con carrocería de acero inoxidable, aunque sus frontales son de color azul, iluminación LED, motores de corriente alterna, suspensión mejorada y pantallas de información variable al usuario, además de diversas facilidades para personas con discapacidades visuales. Internamente se encuentran configurados con una combinación de asientos lateralizados y vis-à-vis, decisión que se tomó tras la realización de encuestas a los usuarios.

De acuerdo con la CTA, los trenes son “los más modernos en los Estados Unidos”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados