ADIF declaró fracasada por segunda vez la licitación para la construcción de una nueva estación intermedia en la línea Roca, que iba a ubicarse entre Claypole y Ardigó. Con la decisión, el proyecto vuelve otra vez a foja cero. Sólo dos de las cuatro nuevas estaciones anunciadas para los ramales eléctricos están actualmente en construcción.
SOFSE adjudicó la licitación para la finalización de obras remanentes de la estación La Paternal de la línea San Martín, reinaugurada en julio del año pasado. Los trabajos, considerados no esenciales para la reapertura de la parada, van desde la colocación de mobiliario y tareas de pintura hasta la instalación de sistemas contra incendio y terminación de dependencias, entre otras intervenciones. En paralelo, avanzan los trabajos para la habilitación de Villa Crespo.
Se realizaron pruebas de circulación y eléctricas en la estación Retiro Mitre: formaciones circularon por sus propios medios por las nuevas vías y cambios para verificar el estado de la infraestructura y detectar posibles anomalías. Aseguran que la instancia fue "exitosa". Se prevé que la estación reabrirá a principios de mayo próximo.
La AGTSyP anunció la realización de un paro para el miércoles en las primeras dos horas de servicio de la mañana en las líneas B y C. La medida es en reclamo de un segundo franco semanal. Desde el sindicato supeditaron la realización de la medida a la falta de avances en las negociaciones con Emova y SBASE: hay una reunión pautada para el martes.
La estación Castro Barros de la línea A quedará clausurada por el plazo de dos meses a partir de este lunes 27. Es por obras de puesta en valor. Con esta ya suman tres las estaciones de la red cerradas por trabajos: durante este mes también cerraron sus puertas San Martín y Bulnes. En la primera quincena de abril también cerrarán las estaciones Acoyte de la línea A y Jujuy de la línea E.