22 octubre 2021

Lo más leído

Archivo

Adjudicarán a TMH los nuevos trenes eléctricos de la línea San Martín

TMH obtuvo dictamen favorable de la comisión evaluadora de ofertas de la SOFSE, y está a un paso de quedar como adjudicataria de la licitación de 70 trenes eléctricos de trocha ancha. La operación, que abarca la compra de 560 coches que serán destinados mayoritariamente a la línea San Martín, será íntegramente financiada por un crédito del Eximbank de Rusia.

Belgrano Norte: inauguraron las renovadas estaciones Montes y Del Viso

Se inauguraron las renovadas estaciones Vicealmirante Montes y Del Viso. Con estas, ya son 17 las estaciones del Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados. Sin embargo, en Del Viso no instalaron nuevos refugios. Las obras estuvieron a cargo de ADIF y son costeadas por el Estado, a pesar de que la línea continúa en manos de un operador privado.

Guerrera, Taiana y Marinucci firmaron un acuerdo con Tandanor por 45 nuevos puentes modulares

Una comitiva oficial visitó Tandanor para supervisar los trabajos de construcción de puentes modulares para la línea Sarmiento y los avances de la reforma de coches doble piso para servicios regionales y de larga distancia. Se firmó un convenio para la construcción de otros 45 puentes modulares, que se sumarán a los 13 ya acordados. Destacan la "sinergia" y "articulación" entre Tandanor y ADIF-SOFSE.

Metrobús a La Boca: otro caso de carriles exclusivos en reemplazo de un posible Subte

El gobierno porteño anunció la extensión del Metrobús del Bajo hasta La Boca. Hace apenas cinco años la propia gestión de Rodríguez Larreta había prometido Subte para el mismo corredor, con la extensión de la línea D bajo Paseo Colón. El freno a la expansión de la red y la política de reemplazo del Subte por los carriles exclusivos.

No habrá más límite de pasajeros en el Subte

El gobierno porteño eliminó el aforo en el Subte y los colectivos: podrán circular a máxima capacidad. Hasta ahora, los coches del Subte podían circular con todos los asientos completos y hasta 40 personas de pie, mientras que en los colectivos el límite era de todos los asientos ocupados y 20 pasajeros de pie.

Destacados