Trenes Argentinos informó que durante el fin de semana largo los servicios de las líneas San Martín y Roca se verán afectados por la realización de obras. En el caso del San Martín, las afectaciones serán durante el viernes y las primeras horas del sábado, mientras que las modificaciones de la línea Roca regirán el viernes y el domingo.
El Gobierno de la Ciudad busca que al menos un 80% de la compra de los nuevos trenes para la línea B sea financiada por los fabricantes. La decisión aclara uno de los puntos más inciertos del proyecto, que no tenía presupuesto asignado, aunque restringe el universo de potenciales oferentes a aquellos que tengan capacidad de ofrecer líneas de financiamiento. Los antecedentes.
Tren Patagónico prometió que en enero se retomará el servicio entre Viedma y San Carlos de Bariloche en toda su extensión. Desde mayo pasado, opera limitado desde San Antonio Oeste por problemas de infraestructura. Realizarán obras de mejoramiento con materiales de rezago cedidos por ADIF. La concesión de la empresa fue recientemente prorrogada en forma precaria por 180 días, con la perspectiva de avanzar hacia "un nuevo acuerdo sin exclusividad".
Trenes Argentinos Infraestructura lanzó una licitación para realizar obras urgentes en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) de la línea Roca. Las intervenciones comprenden la renivelación del andén 4 y el refuerzo de tabiques de contención del terraplén de la misma vía, que presentan posible riesgo para la operación. Estos trabajos son complementarios, aunque independientes, de las obras de elevación definitiva de los andenes 1 y 2, recientemente reactivadas.
Trenes Argentinos Infraestructura lanzó una licitación para la puesta en valor de la estación Palermo de la línea San Martín. Los trabajos incluyen la rehabilitación del acceso secundario ubicado sobre la Av. Juan B. Justo, que solo es abierto en ocasiones especiales, el ensanche de escaleras y la reparación de refugios, entre otras intervenciones. Tras meses de parálisis, se retoman algunas obras, aunque los proyectos más importantes del San Martín enfrentan demoras significativas.