6 diciembre 2022

Lo más leído

Archivo

Proyectan la extensión del Tren Universitario de La Plata hasta Gambier

Se firmó un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata para desarrollar el proyecto ejecutivo de extensión del Tren Universitario hasta Gambier. La iniciativa apunta a licitar y comenzar las obras el próximo año, una vez que finalicen los trabajos -actualmente en ejecución- de extensión del recorrido entre Policlínico y el Hospital San Juan de Dios.

El Tren de la Costa mejora su frecuencia: habrá trenes cada 20 minutos en hora pico

Se implementó un nuevo diagrama en el ramal Maipú - Delta de la línea Mitre, que incrementa la oferta de servicios en días hábiles. De esta manera, habrá trenes cada 20 minutos en horas pico, en lugar de la frecuencia de 30 minutos vigente hasta ahora. La medida se complementa con otras iniciativas, como la reducción tarifaria, la coordinación de los horarios con el Mitre ramal Mitre y las intervenciones sobre la infraestructura y el material rodante.

Preadjudican la renovación de siete escaleras mecánicas en estaciones de Subte

SBASE preadjudicó la provisión e instalación de siete escaleras mecánicas en seis estaciones de las líneas C, D, E y H: San Juan, Pueyrredón (línea D), José Hernández, General Urquiza, Varela y Venezuela. Se trata en su mayoría de equipos que han sobrepasado su vida útil.

Qué esperar de Diego Giuliano, nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano se convirtió en el tercer ministro de Transporte del gobierno de Alberto Fernández. Recibe de su predecesor una importante cantidad de obras ferroviarias en marcha, y otras tantas con importantes demoras en procesos licitatorios. Al mismo tiempo, hereda indefinciones sobre cuestiones medulares tales como el proceso de fin de las concesiones de cargas y pasajeros, cuya totalidad terminará durante su gestión. ¿Qué esperar?

Así serán los trenes de la futura línea 7 del Metro de Santiago

El Metro de Santiago reveló el diseño de los futuros trenes de la línea 7, cuya fabricación fue adjudicada a Alstom a fines del año pasado. Se construirán 37 trenes de cinco coches cada uno, que tendrán capacidad para 1250 pasajeros y serán de conducción automática. Las unidades serán fabricadas en Brasil y circularán en una nueva línea de 26 km, actualmente en construcción.

Destacados