25 septiembre 2022

Lo más leído

Archivo

Compran nueve trenes ligeros y 100 nuevos trolebuses para la Ciudad de México

La Ciudad de México anunció la adjudicación de la compra de 100 nuevos trolebuses a Yutong y nueve nuevos trenes ligeros a CRRC. Las unidades serán destinadas a modernizar y ampliar la flota del transporte eléctrico y guiado de la capital mexicana. Destacan los avances en la obra de modernización de la línea 1 del Metro, actualmente en curso.

Por obras, habrá servicios limitados en las líneas Roca y Sarmiento este fin de semana

Debido a obras de infraestructura, los ramales Plaza Constitución - Ezeiza y Ezeiza - Cañuelas de la línea Roca, y los ramales Once - Moreno y Moreno - Luján de la línea Sarmiento verán afectado su normal funcionamiento durante este fin de semana. El detalle de cómo serán las prestaciones.

Presupuesto 2023: estas son las inversiones ferroviarias previstas para el año que viene

El Presupuesto 2023 contempla la ejecución de numerosas inversiones ferroviarias, tanto en material rodante como en infraestructura. Se prevé comprar trenes para la línea Roca y cochemotores para servicios regionales y suburbanos. A su vez, se proyecta dar continuidad a la modernización de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur y comenzar con la demorada electrificación del San Martín. Las obras para cargas en el Belgrano y el San Martín. Los proyectos, en detalle.

Avanza la licitación para las obras inconclusas de la estación La Paternal

Se abrieron los sobres de la licitación para las obras remanentes de la estación La Paternal de la línea San Martín, que fue inaugurada en julio pasado. Los trabajos, considerados no esenciales para la habilitación de la parada, van desde la colocación de mobiliario y tareas de pintura hasta la instalación de sistemas contra incendio y terminación de dependencias, entre otras intervenciones.

Trasladan formaciones Talgo a los talleres de Villa Luro para su reparación

Trasladan formaciones Talgo IV desde los talleres de Victoria a Villa Luro, donde serán reparadas y puestas en marcha. La intervención sobre los trenes, apartados de servicio desde hace casi 10 años, había sido lanzada semanas atrás. Se modificará la composición de los trenes para agregar más coches y ofrecer más plazas: apuntan a implementar una segunda frecuencia diaria entre Buenos Aires y Rosario, de carácter expreso.

Destacados