15 mayo 2021

Ferrocarriles

Primer cuatrimestre récord para Trenes Argentinos Cargas: 56% más de toneladas que en 2019

La empresa estatal, que opera los servicios cargueros de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó en el primer cuatrimestre un 27% más de toneladas que en igual período del año pasado y un 56% más que en 2019. Atribuyen el crecimiento a la diversificación de las cargas, la incorporación de nuevos clientes, los acuerdos con las concesionarias y la reactivación de nuevos tramos.

Larga Distancia

Urbanos
Urbanos

Belgrano Norte: inauguraron la renovada estación Sourdeaux

Se inauguró la renovada estación Sourdeaux. Con esta, ya son 13 las estaciones del Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados. El acto estuvo encabezado por el ministro Guerrera. Las obras estuvieron a cargo de ADIF y son costeadas por el Estado, a pesar de que la línea continúa en manos de un operador privado.

Comenzaron las obras de reparación de los techos de la estación La Plata

Comenzaron los trabajos de restauración de los techos de la estación La Plata. Los accesos principales a la terminal y cuatro de sus andenes quedaron inhabilitados para dar inicio a las tareas. Las obras estaban demoradas desde 2017: recién el año pasado se licitó y adjudicó el proyecto.

Viaducto del Belgrano Sur a Constitución: contratan la supervisión de la obra

El Ministerio de Transporte lanzó un concurso internacional para contratar la supervisión de obra del segundo tramo del viaducto del Belgrano Sur, entre Sáenz y Plaza Constitución. La obra fue adjudicada a Dycasa el mes pasado, y se ejecutará parcialmente con financiamiento de la CAF y FONPLATA.

Vuelve a funcionar el ramal Temperley – Haedo tras 18 meses de suspensión

Tras casi 18 meses de suspensión, volvió a circular el servicio Temperley - Haedo de la línea Roca. El ramal fue reinaugurado con un acto oficial en la estación Temperley, que tuvo lugar ayer por la tarde. Se ofrecerán siete servicios diarios por sentido (tres menos que antes de la suspensión). La potencialidad de un ramal estratégico.

Belgrano Norte: habilitaron la renovada estación Villa de Mayo

Se habilitó la renovada estación Villa de Mayo. Con esta, ya son 12 las estaciones del Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados. No hubo acto oficial. Las obras estuvieron a cargo de ADIF y son costeadas por el Estado, a pesar de que la línea continúa en manos de un operador privado.

Confirman que el Urquiza y el Belgrano Norte serán operados por SOFSE

La operación de las líneas Urquiza y Belgrano Norte quedará en manos de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) desde octubre, luego del vencimiento de las prórrogas otorgadas el año pasado a Metrovías y Ferrovías. Ambas líneas son las únicas que aún permanecen en manos de concesionarios privados y que no son operadas por SOFSE. Darán de baja el proceso de la concesión heredada de la gestión Dietrich.

Cargas