24 mayo 2024

Ferrocarriles

Línea San Martín: blanquean que el servicio seguirá reducido hasta el 30 de junio

Trenes Argentinos informó que la línea San Martín continuará prestando servicio limitado desde Palermo por al menos por 45 días más. Aseguran que es necesario realizar trabajos de urgencia para reparar daños en el puente donde se produjo la colisión hace dos semanas. La medida afecta también a los trenes de larga distancia a Junín y Justo Daract, que continúan suspendidos.

Larga Distancia

Urbanos
Urbanos

El servicio turístico Mercedes – Tomás Jofré seguirá suspendido hasta nuevo aviso

La semana pasada un camión impactó contra el puente del ramal G de la línea Belgrano Sur ubicado sobre la ruta 41, utilizado por el servicio turístico Mercedes – Tomás Jofré, que había sido inaugurado hace menos de un año. El vehículo circulaba con la batea levantada, excediendo la altura permitida. Tras la colisión, el puente resultó destruido y no hay fecha de reanudación de las prestaciones.

Línea Roca: habrá servicios especiales de colectivos entre Constitución y Temperley mientras duren las obras

Ante el comienzo de las obras de reparación del viaducto Barracas, que implican un recorte del 30% de las frecuencias de los ramales eléctricos de la línea Roca, la Secretaría de Transporte informó el agregado de servicios adicionales de colectivos entre Plaza Constitución y Temperley. A su vez, se reforzará la frecuencia de los recorridos habituales entre Plaza Constitución y Berazategui.

Recortes en la línea Roca: por obras, habrá un 30% menos de trenes desde mayo

Trenes Argentinos comunicó que desde el 8 de mayo se aplicará un diagrama especial en la línea Roca por obras, que implica un 30% menos de trenes en los ramales eléctricos. La medida, que en principio regirá durante tres semanas, se debe a trabajos de urgencia en el viaducto Barracas. La estación Yrigoyen lleva cinco meses cerrada por obras que nunca comenzaron. La paralización de las obras en Avellaneda y la falta de coordinación, en tela de juicio.

Deterioro de los trenes metropolitanos: recortan servicios en la línea Belgrano Sur

Trenes Argentinos aplicó un recorte en el diagrama del ramal a González Catán. Con los nuevos horarios, en horas no pico el tiempo entre trenes se duplica y llega a 40 minutos. La compra de repuestos necesaria para recuperar el material rodante está paralizada. Las obras del viaducto a Constitución y la electrificación, frenadas.

Declaran fracasada la compra de repuestos para los cochemotores del Belgrano Sur

Trenes Argentinos declaró fracasada la compra de repuestos para los cochemotores de la línea Belgrano Sur. Se trataba de piezas vitales para mantener a los trenes en orden de marcha, entre las que se cuentan repuestos mecánicos, eléctricos, de climatización y de interior, entre otras. Delicada situación en la línea, que desde el año pasado funciona con uno de sus ramales recortados por falta de material rodante. Preocupa la profundización de la degradación de los servicios.

Belgrano Norte: finalmente abrió al público la estación Saldías

Este jueves quedó inaugurada la nueva estación Saldías de la línea Belgrano Norte. Tras una larga espera, los trenes comenzaron a detenerse en los nuevos andenes definitivos. Se completó el proceso de renovación de estaciones de la línea, encarado íntegramente por el Estado nacional.

Cargas