26 octubre 2021

Ferrocarriles

Licitan mejoramiento de vías para la vuelta del tren a Tandil

Licitaron obras de mejoramiento en el ramal Maipú - Ayacucho: reemplazarán rieles, durmientes y fijaciones, entre otras intervenciones. Buscan poner a punto la infraestructura para la rehabilitación del tren de pasajeros a Tandil, que operaría en combinación con los servicios de la vía Mar del Plata. Tandil fue uno de los 13 servicios ferroviarios clausurados por la gestión anterior.

Larga Distancia

Urbanos
Urbanos

Anuncian un servicio Haedo – Caseros, que permitirá enlazar las líneas Roca, Sarmiento y San Martín

Próximamente habrá un servicio de pasajeros entre Haedo y Caseros, que permitirá enlazar las líneas Roca, Sarmiento y San Martín. Construirán dos nuevos apeaderos intermedios y realizarán mejoramiento de vías. En una segunda etapa contemplan una extensión a San Justo por vías del ramal Temperley - Haedo. Nuevas perspectivas para servicios combinados.

Belgrano Sur: ampliaron el crédito para la obra de modernización del ramal Marinos

La CAF duplicará el crédito para la modernización del ramal M de la línea Belgrano Sur, elevando el monto de financiamiento a 150 millones de dólares. Construirán un viaducto entre Tapiales y Aldo Bonzi, renovarán vías entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano y duplicarán la traza entre Libertad y Marinos, entre otros trabajos. Las obras, que ya fueron adjudicadas, se complementarán con otras inversiones que está recibiendo la línea.

Realizarán estudios para renovar las vías del ramal Bosques – Villa Elisa

ADIF licitó la realización de estudios topográficos, hidráulicos e hidrológicos en el ramal Bosques - Villa Elisa de la línea Roca. Los relevamientos servirán de base para elaborar un proyecto de renovación integral de las vías, que se encuentran deterioradas. Apuntan a mejorar las prestaciones de los servicios cargueros y de pasajeros. ¿Reactivación en puerta?

Preocupa el impacto sobre el Subte de la extensión del Belgrano Sur a Constitución

Comenzaron las obras para extender el Belgrano Sur a Plaza Constitución. Se prevé un fuerte incremento en la cantidad de pasajeros y entre planificadores y autoridades empieza a surgir la preocupación de que la línea C no pueda absorber la demanda. La no construcción de la estación Sáenz y las demoras de la línea F, factores clave. La opinión de los especialistas.

El Gobierno dio luz verde al financiamiento adicional del BID para terminar las obras del Roca

El Gobierno aprobó el contrato del préstamo de 130 millones de dólares otorgado por el BID para terminar el proyecto de modernización del Roca. El crédito había sido solicitado en febrero y fue aprobado en agosto pasado por el banco. Realizarán obras de renovación de vías, reconstruirán la estación Avellaneda e instalarán nuevo señalamiento, entre otros trabajos.

Avanzan las obras de extensión del viaducto del Belgrano Sur a Constitución

Tras la firma del acta de inicio de obra ocurrida el mes pasado, avanzan los trabajos de la segunda etapa del viaducto del Belgrano Sur: ejecutan pilotes entre Sáenz y la ex estación Buenos Aires. Los trabajos fueron visitados este miércoles por el ministro de Transporte y autoridades. Cómo es el proyecto.

Cargas