25 julio 2024

Trenes Argentinos Cargas licita la reconversión de 45 vagones cubiertos a graneros

Trenes Argentinos Cargas licitó la reconversión de 45 vagones cubiertos a graneros. El objetivo es sumar más material remolcado para aumentar la capacidad de transporte de cereal. Las mercaderías agrícolas representan más de la mitad del total de carga transportada por la empresa.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas (TAC/BCyL) lanzó una licitación para la reconversión de vagones cubiertos a graneros. 

De acuerdo con los pliegos, a los que tuvo acceso enelSubte, se realizarán trabajos para la reforma de 45 vagones cubiertos (código 19), que serán reconvertidos en vagones graneros (código 76). La licitación comprende la fabricación de los kits de reforma modular y su colocación sobre las unidades.

La reconversión de estos vagones busca hacer frente al sostenido incremento de la demanda de carga cerealera que la empresa estatal viene registrando en los últimos años. Para atender este crecimiento la carguera ha apelado a diversas soluciones, tales como la fabricación de innovadores contenedores montables sobre vagones plataforma, la reparación de material abandonado o bien el intercambio de material rodante entre líneas de distinta trocha.

A su vez, también se ha adquirido material rodante nuevo. A los vagones chinos incorporados años atrás se sumó en 2022 la compra de 180 vagones tolva granero a CMEC para la línea Belgrano -con opción de ampliar en un 35% más ese número-, financiados mediante un innovador acuerdo con cerealeras.

Cabe recordar que, de acuerdo con datos oficiales, más de la mitad de las cargas transportadas en volumen por Trenes Argentinos Cargas se explica por las mercancías de origen agrícola. Los clientes se ven atraídos por la reducción del costo frente al modo automotor que en largas distancias permite abaratar de forma importante el precio pagado por la logística. Durante los últimos años se sumaron casi 15 desvíos particulares a la red. 

Trenes Argentinos Cargas adjudicó a China la compra de 180 vagones para la línea Belgrano

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados