30 julio 2021

Cargas y logística

Rehabilitarán los trenes a Justo Daract y estudian extensión a Villa Mercedes

SOFSE retomará la extensión de los servicios de larga distancia del ferrocarril San Martín una vez que el pedraplén de la laguna La Picasa sea habilitado en agosto. Los trenes volverán, en plazos de 45 días, a Rufino, Laboulaye y Justo Daract. Toma fuerza el proyecto puntano de conectar la Zona de Actividades Logísticas a la red ferroviaria. Ayer pasó por primera vez un tren carguero de pruebas por el pedraplén.

Larga Distancia

Cargas y logística
ferrocarriles

Adjudican la obra de la circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe

Los trabajos del nuevo recorrido ferroviario buscan evitar que los trenes de carga crucen la ciudad de Santa Fe. Hoy, el viaje hasta el puerto de Timbúes cruzando la capital provincial puede demorar unas 10 horas.

Guerrera: “Vamos a un sistema moderno, abierto y mixto entre lo público y el privado en los trenes de carga”

Transporte oficializó la decisión de no renovar las concesiones de Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca. El ministro Guerrera puntualizó que la medida "no es una estatización ni una reestatización" porque los ferrocarriles nunca dejaron de pertenecer al Estado y que la decisión fue tomada en base a que "las inversiones en los últimos 30 años no fueron las esperadas". El contraste con la gestión de Trenes Argentinos Cargas, las inversiones a futuro y cómo será el acceso abierto: precisiones.

La ADIF transportó 38 mil toneladas de durmientes de Rosario a Rufino

Trenes Argentinos Infraestructura transportó más de cien mil durmientes desde el puerto de Rosario a Rufino. Las piezas arribaron al país como parte de los créditos con China y serán utilizados en futuras obras de renovación de vías. El acopio en Rufino permitirá ahorro de fondos al Estado.

Fin de las concesiones cargueras: Transporte entrega a las empresas de Ferrocarriles Argentinos la gestión de la red

Transporte rechazó prorrogar las concesiones de Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca. La operación carguera de los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y Roca pasará a la estatal Trenes Argentinos Cargas, que ya maneja las líneas Belgrano, Urquiza y San Martín. El control de la infraestructura y la circulación de trenes pasará a la ADIF, dando cumplimiento a la ley de Ferrocarriles Argentinos. El acceso abierto híbrido y la participación privada.

Mayo récord para Trenes Argentinos Cargas: 79% más de toneladas que en 2019

Las cargas de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza crecieron en mayo un 39% respecto a igual mes de 2020 y un 79% en relación a mayo de 2019. El incremento estuvo traccionado por fuertes incrementos de áridos y productos de consumo en todas las líneas. También crecieron las reparaciones de vía.

El presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, en una entrevista exclusiva con enelSubte

enelSubte dialogó en exclusiva con el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo. Un repaso por la actualidad del sistema carguero, entre el crecimiento de las toneladas transportadas y la reactivación ferroviaria. Las perspectivas a futuro: el vencimiento de las concesiones y los nuevos proyectos.

Ultimas noticias