27 abril 2024

Logística multimodal ferroportuaria al servicio de la industria automotriz

Se realizó por primera vez un operativo de descarga de contenedores con piezas para la industria automotriz en el puerto de Buenos Aires, que serán trasladadas a Córdoba mediante ferrocarril. Los insumos abastecerán a las plantas de Renault, Nissan, Volkswagen, Iveco y Stellantis. Destacan el trabajo conjunto entre el operador portuario, los organismos estatales y el concesionario carguero.

Más leídos

Días atrás tuvo lugar en el Puerto de Buenos Aires la primera operación ferroportuaria con contenedores para la industria automotriz, que tienen a Córdoba como destino final.

El operativo consistió en la descarga de contenedores de importación con piezas productivas para varias automotrices -Renault, Nissan, Volkswagen, Iveco y Stellantis (Fiat)-, que serán trasladados por ferrocarril hacia la provincia mediterránea, donde se encuentran las fábricas de las citadas empresas.

El desarrollo de esta modalidad es el resultado de un trabajo conjunto entre el operador portuario APM Terminals, la Administración General de Puertos, la Aduana, la concesionaria carguera Nuevo Central Argentino (NCA) y las propias empresas automotrices.

Desde la terminal portuaria destacaron que la coordinación permitirá el desarrollo de “operaciones logísticas más eficientes y a la medida de las necesidades compartidas por los clientes” y expresaron su satisfacción por el éxito de esta entrega.

“Entendemos que el tren es un transporte estratégico para la logística nacional y permite capitalizar la multimodalidad que ofrece el Puerto de Buenos Aires”, aseguró Silvia Iglesias, managing director de APM Terminals.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados