19 abril 2024

Jimena López asume en la secretaría de Gestión del Transporte en reemplazo de Giuliano

Jimena López, actual diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Transporte de la cámara baja, fue designada como nueva Secretaria de Gestión del Transporte y virtual viceministra del área. El cargo estaba vacante desde principios de mes, cuando Giuliano asumió como ministro en reemplazo del renunciado Alexis Guerrera.

Más leídos

La diputada nacional Jimena López fue designada como nueva secretaria de Gestión del Transporte y virtual viceministra del área.

Su nombramiento quedó oficializado el pasado viernes mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 835/2022.

La secretaría estaba vacante desde principios de este mes, cuando su titular, Diego Giuliano, asumió como ministro de Transporte de la Nación tras la renuncia de Alexis Guerrera.

Qué esperar de Diego Giuliano, nuevo ministro de Transporte

López, al igual que Giuliano y sus dos predecesores -Guerrera y Meoni-, es militante del Frente Renovador y cuenta con antecedentes en la gestión municipal de Necochea. El portal La Tecla la definió como una “persona de confianza del círculo massista”.

La flamante viceministra se desempeñaba hasta ahora como diputada por la Provincia de Buenos Aires desde 2019, y, desde junio pasado, era la vicepresidenta de la Comisión de Transporte de la cámara baja.

Adicionalmente, su hermano, el ex intendente de Necochea Facundo Manuel López, también se desempeña en el Ministerio de Transporte, como subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cabe recordar que bajo la órbita de la Secretaría de Gestión del Transporte operan las subsecretarías de Transporte Automotor, Transporte Ferroviario, y Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados