19 abril 2024

Colisión entre una locomotora y un tren de la línea San Martín

Una locomotora liviana que iba a auxiliar a un tren que había quedado detenido por problemas técnicos terminó impactando contra éste por causas que se desconocen. El hecho se produjo en Palermo, minutos antes de las 22:30, y en el marco de la tormenta que azotó a la Ciudad. La JST investiga el incidente.

Más leídos

Este sábado por la noche, poco antes de las 22:30, una locomotora colisionó contra una formación de pasajeros de la línea San Martín en las inmediaciones de la estación Palermo.

Según pudo reconstruir este medio en base a reportes preliminares, una formación de coches CSR encabezada por la locomotora EMD GT 22 A901 sufrió un percance técnico y quedó detenida en la vía. Una locomotora CSR SDD7 liviana (B952) fue enviada a auxiliar a la formación averiada, pero por razones que se desconocen terminó impactando contra ella.

Ambas locomotoras resultaron con daños relativamente menores. La formación chocada no conducía pasajeros, pero se reportaron heridos leves entre el personal ferroviario, que debieron ser atenidos por el SAME.

El incidente se produjo en el marco de la tormenta que en la noche del sábado azotó a la Ciudad de Buenos Aires, aunque se desconoce por el momento si los factores climáticos tuvieron alguna incidencia en el hecho.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ya tomó intervención en el caso y abrió una investigación sobre el evento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados