La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que desde el miércoles 8 se implementarán servicios especiales de colectivos entre Plaza Constitución y Temperley.
Estos servicios apuntan a compensar la disminución de frecuencias del 30% en la línea Roca que comenzará a regir ese día, con motivo del inicio de las obras en el Viaducto Barracas. Tal como explicó este medio, las obras tienen un plazo previsto de tres semanas.
Estos colectivos tendrán un recorrido que unirá Plaza Constitución con Temperley, con paradas únicamente en las estaciones Lanús, Banfield y Lomas de Zamora, y funcionarán únicamente en los horarios pico de la mañana y de la tarde (de 6 a 10 y de 14 a 20), informaron desde Transporte.
A su vez, se reforzarán las frecuencias de los servicios de colectivos que habitualmente circulan entre Plaza Constitución y Berazategui, con el objetivo de paliar la situación en la vía Quilmes.
“Habrá refuerzos de frecuencias de las empresas de colectivos que recorren dicho tramo, inclusive los servicios semirrápido que transitan por la autopista, para poder lograr disminuir los tiempos de espera de los pasajeros y atender la demanda que generará una menor frecuencia ferroviaria”, explicaron desde la Secretaría.
Recortes en la línea Roca: por obras, habrá un 30% menos de trenes desde mayo