27 abril 2024

Emova apadrina a estudiantes en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela

Emova trabaja junto a la Fundación Cimientos en apoyar a jovenes en situación de vulnerabilidad social para que terminen la escuela secundaria. La empresa aporta becas y apadrina a estudiantes para acompañarlos en sus trayectos escolares. "Este programa que nos ha permitido colaborar para que más de 250 jóvenes puedan terminar la escuela secundaria", destacan desde la concesionaria.

Más leídos

La concesionaria Emova trabaja junto a la Fundación Cimientos en el apoyo de jovenes en situación de vulnerabilidad para que puedan terminar la escuela secundaria.

En el marco del programa “Futuros Egresados”, la empresa otorga “becas a estudiantes de escuelas técnicas públicas de entre 12 y 18 años” y trabajadores de Emova apadrinan a alumnos “en sus últimos años del secundario” para “motivarlos a finalizar su escolaridad, escuchar sus inquietudes, compartir experiencias y orientarlos en la elección de su profesión”.

Días atrás se realizó un encuentro con estudiantes participantes del programa de la escuela Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati, que se ubica en cercanías de la parada homónima del Premetro.

El objetivo de la visita fue que los padrinos se conozcan con los estudiantes a través de distintas actividades de vinculación. Además, compartieron estrategias de aprendizaje y reflexionaron sobre las habilidades que favorecen a un buen recorrido escolar para alcanzar el egreso efectivo”, explicaron desde la empresa.

“Sabemos por experiencias anteriores que los estudiantes valoran el acompañamiento de los padrinos y madrinas de Emova que cumplen un rol fundamental al compartir sus experiencias profesionales y otras herramientas necesarias para su trayectoria escolar y posterior inserción laboral. Nos parece muy importante ser parte de este programa que nos ha permitido colaborar para que más de 250 jóvenes puedan terminar la escuela secundaria. Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad educativa que es uno de los pilares de nuestro plan de sustentabilidad”, detalló la gerenta de Relaciones Institucionales de Emova, Mariana Giacumbo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados