19 marzo 2024

Habrá paro de Subte este jueves desde las 20 y hasta el cierre

La AGTSyP realizará este jueves una medida de fuerza gremial desde las 20 y hasta el cierre. Es en reclamo por la reincorporación de un guarda a su puesto de trabajo. Desde el sindicato acusan a Metrovías de incumplir un fallo judicial.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este jueves 16 habrá medidas de fuerza gremial en reclamo por la reincorporación de un trabajador.

El servicio se verá interrumpido en las seis líneas de Subte y el Premetro, desde las 20 horas y hasta el horario de cierre.

Según explicó el sindicato en un comunicado, la medida se debe a que Metrovías “desconoce la orden judicial” del Juzgado Nacional del Trabajo de 1° instancia n°11 de “reinstalar en su puesto de trabajo” a un guarda, Carlos Toledo.

“Toledo se vio obligado a recurrir a la Justicia debido a que el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones por el trabajador y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de guarda”, aseguró la AGSTyP.

La agrupación pidió “disculpas a los pasajeros por las molestias” y exhortó a Metrovías a que “desista de su accionar ilegal y dé cumplimiento inmediato al fallo del juez”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados