27 abril 2024

La Fraternidad advierte a Milei: “La paciencia tiene un límite”

En un comunicado, el sindicato de conductores de trenes realizó un llamamiento a la unidad y a enfrentar la privatización del sistema ferroviario. Anuncian para el 1 de marzo, aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles, una demostración de fuerza gremial.

Más leídos

En un comunicado dado a conocer esta semana, el sindicato de maquinistas La Fraternidad cruzó al presidente Javier Milei e hizo un llamamiento a la unidad para enfrentar las privatizaciones planteadas por su “Ley Ómnibus”.

El documento, titulado “La paciencia tiene un límite” en referencia al histórico discurso de Perón tras su regreso a la Argentina, expresa el “total apoyo” a la CGT en “el sendero de la resistencia constructiva en defensa de los trabajadores”. Al mismo tiempo, le advierte al presidente Milei y a quienes lo acompañen que “el Pueblo Argentino jamás perdonará” y que, de continuar con las medidas propuestas, “quedarán por siempre en la memoria del pueblo trabajador”.

Se señala en particular que “las disputas de intereses de Diputados y Gobernadores de la oposición” retrotraen a “los peores momentos de nuestra historia legislativa” en alusión al escándalo de coimas en el Senado del año 2000 en medio de una polémica ley de reforma laboral.

La Fraternidad, que el mes pasado obtuvo la habilitación de la feria judicial para frenar parte del DNU, se plantea así en oposición directa a la intención privatizadora del Gobierno, una medida a contramano de la experiencia internacional y que plantea la posibilidad de incluso vender la infraestructura ferroviaria.

Ante la posibilidad de la enajenación de los ferrocarriles estatales, el sindicato de conductores de trenes contrapone el evidente fracaso de “la metodología privada” y las consecuencias dramáticas para la sociedad ejemplificadas en la tragedia de Once.

Entendiendo las medidas planteadas por el presidente Javier Milei como un nuevo ataque contra el sistema ferroviario, desde los recortes propuestos por Frondizi y Alsogaray hasta las privatizaciones de los noventas y el fracasado modelo de concesiones, el sindicato llama a “aunar esfuerzos para encontrar una salida justa de la crisis”.

Finalmente, el comunicado hace un llamamiento para el día 1 de marzo, aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles, donde indica que “haremos sonar muy fuerte nuestro reclamo”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados