27 abril 2024

La Fraternidad convocó a un paro nacional para el próximo miércoles

El sindicato de maquinistas convocó a un paro por 24 horas para el miércoles 21. La medida se realizará ante la falta de paritarias y la licuación de los salarios por la alta inflación. Se plegará a la medida uno de los sindicatos de personal jerárquico de los ferrocarriles y no se descarta que se sumen otros sindicatos del sector.

Más leídos

En un comunicado dado a conocer este jueves, firmado por su secretario general Omar Maturano y dirigido a sus afiliados, el sindicato La Fraternidad anunció la realización de un paro nacional de actividad para el próximo miércoles 21 entre las 0 h y las 24 h.

La medida gremial se da como reclamo ante la falta de discusión paritaria y de una “propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes”. Esta misma semana, el INDEC dió a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que marcó un 20,6%, dando una inflación interanual del 256%.

La Fraternidad ya había advertido, en un comunicado dado a conocer hace dos semanas, que no iba a permitir el avasallamiento de sus derechos y se iba a oponer directamente a la intención privatizadora del gobierno plasmada en la fallida Ley Ómnibus. En dicho escrito, se adelantaba también una demostración gremial para el próximo 1 de marzo, aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles.Comunicado del Sindicato la Fraternidad

El gremio de los conductores de trenes también había sido convocante del paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) el pasado 24 de enero, ocasión en que los servicios ferroviarios de pasajeros funcionaron hasta las 19 h para favorecer la participación de la ciudadanía en la manifestación ante el Congreso de la Nación.

Para este miércoles, en cambio, se espera una completa paralización de los trenes urbanos, interurbanos y de carga en todo el país, tanto en las empresas públicas como en las concesionarias privadas.

Al paro nacional se sumó la adhesión del sindicato de personal jerárquico del ferrocarril UPSF, que expresó su “apoyo incondicional, acompañamiento y solidaridad” con el “gremio hermano” La Fraternidad. No se descarta la participación del resto de los sindicatos ferroviarios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados