27 abril 2024

Habrá paro de Subte este miércoles

La AGTSyP paralizará el servicio en toda la red entre las 13 y las 16 de este miércoles. La medida de fuerza es la decimonovena desde marzo en reclamo de un segundo franco semanal para reducir la exposición al asbesto. También se liberarán molinetes en las terminales.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyPanunció la realización de una medida de fuerza para este miércoles 26 de julio.

El paro se llevará a cabo en toda la red entre las 13 y las 16 horas.

A su vez, se realizará la liberación de los molinetes de las estaciones terminales San Pedrito (línea A), Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes-Eva Perón (línea E) y Facultad de Derecho-Julieta Lanteri (línea H), entre las 12 y las 13.

La AGTSyP explicó que la protesta es en reclamo por la reducción de la jornada laboral semanal (de seis a cinco días, 30 horas semanales) mediante el otorgamiento de un segundo franco semanal con el argumento de reducir el tiempo de exposición al asbesto presente en coches e instalaciones fijas de la red.

La medida de fuerza constituye la decimonovena jornada de protesta desde que comenzó el conflicto, en marzo pasado. La última había sido la semana pasada.

Cabe señalar que, con anterioridad, el sindicato había realizado dos tandas de protestas por el mismo motivo en los últimos meses del año pasado. El conflicto había entrado en pausa luego del establecimiento de negociaciones con autoridades laborales porteñas, aunque el diálogo se estancó hace varios meses.

En un comunicado, la concesionaria Emova aseguró que tiene “disposición al diálogo”, pero que considera que “la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red”. Respecto del asbesto, Emova aseguró que el Subte “cumple con las condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo” y que los monitoreos que se realizan arrojan “resultados considerados adecuados para la salud”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados