27 abril 2024

Asbesto: anuncian nuevos paros de Subte para el martes y el jueves

La AGTSyP anunció dos nuevas medidas de fuerza para esta semana: serán el martes por la noche y el jueves por la mañana, en toda la red. Los paros son en reclamo por una reducción de la jornada laboral semanal con el argumento de reducir el tiempo de exposición al asbesto presente en coches e instalaciones fijas de la red. Ya suman 21 las jornadas de protesta por este motivo desde marzo.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyPanunció la realización de nuevas medidas de fuerza durante esta semana, en reclamo por el otorgamiento de un segundo franco semanal.

Según explicó el sindicato en un comunicado, los paros se realizarán en toda la red este martes 1° de agosto desde las 20 horas y hasta el cierre y el jueves 3 entre las 6 y las 9 de la mañana.

Desde el germio detallaron que el pedido de reducción de la jornada laboral semanal (de seis a cinco días, 30 horas semanales) es con el argumento de reducir el tiempo de exposición al asbesto presente en coches e instalaciones fijas de la red.

Con estas dos jornadas, ya suman 21 los días de protesta desde que comenzó el conflicto, en marzo pasado.

Cabe señalar que, con anterioridad, el sindicato había realizado dos tandas de protestas por el mismo motivo en los últimos meses del año pasado. El conflicto había entrado en pausa luego del establecimiento de negociaciones con autoridades laborales porteñas, aunque el diálogo se estancó hace varios meses.

En un comunicado, la concesionaria Emova reiteró su negativa a acceder a las demandas del sindicato: “la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red”, explicaron desde la empresa. Mientras que respecto del asbesto, aseguraron que el Subte “cumple con las condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo” y que los monitoreos que se realizan arrojan “resultados considerados adecuados para la salud”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados