26 abril 2024

Se cumplió un paro de dos horas en la línea C

La AGTSyP paralizó el servicio de la línea C este martes de 14 a 16 horas. La medida de fuerza fue en rechazo a una sanción a un conductor de la línea, algo que el sindicato considera "injustificado".

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) realizó este martes 4 de enero un paro de dos horas en la línea C del Subte.

La medida de fuerza, que se desarrolló de 14 a 16, fue en rechazo a la sanción aplicada a un conductor de la línea por parte de la concesionaria Emova.

Según explicó la AGTSyP en un comunicado, la empresa “decidió en forma unilateral, y sin dialogar con los delegados del sector, sancionar a un trabajador del área de Tráfico con la suspensión de su categoría de conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría”, algo que los gremialistas consideran “injustificado”.

En un comunicado inusualmente duro, la concesionaria –que pertenece a Metrovías-Roggio– apuntó contra un “irracional reclamo” y destacó que el trabajador sancionado “ha incurrido en diversos incumplimientos y faltas operativas”, medida que habría sido adelantada a los representantes gremiales. Emova anunció asimismo que recurrirá ante las autoridades laborales para que se declare “la ilegalidad” de la medida de fuerza adoptada por la AGTSyP.

Cabe recordar que semanas atrás se había anunciado un paro total en toda la red, aunque por otras razones, que fue finalmente suspendido.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados