19 mayo 2024

Colapsaron el Subte y los trenes metropolitanos por la masiva movilización en defensa de la universidad pública

Miles de personas se movilizaron esta tarde en Subte y en trenes metropolitanos para llegar a Plaza de Mayo, donde fue convocada la manifestación. Las líneas A, B, C, D y E con cierres temporales, servicios reducidos, demoras y estaciones cerradas. Las estaciones ferroviarias, colapsadas.

Más leídos

En el marco de la masiva movilización federal en defensa de la universidad pública convocada esta tarde en Plaza de Mayo, el Subte y los trenes metropolitanos se vieron colapsados ante la gran afluencia de personas.

El Subte vio afectado su servicio en todas las líneas que llegan hasta inmediaciones de Plaza de Mayo: la línea A fue cerrada a última hora de la tarde, cuando se producía la desconcentración, ante el desborde de las formaciones. Ya desde las 14 horas presentaba demoras y el cierre de varias estaciones ante el inusitado caudal de pasajeros.

Por su parte, las líneas B, D y E presentaban demoras durante la tarde y muchas estaciones se encontraban cerradas, principalmente las más cercanas a la movilización. Belgrano, Catedral, Plaza de Mayo y Perú no ofrecían servicio durante la tarde.

La línea C también se vio colapsada y al finalizar la concentración era muy difícil acceder a un tren ante la gran cantidad de gente en los andenes con destino a Plaza Constitución y Retiro.

Por el lado de los trenes metropolitanos, la línea Roca vio una fuerte afluencia de personas tanto a la ida como a la vuelta. En Plaza Constitución era difícil abordar un tren a últimas horas de la tarde y en las demás terminales de las líneas metropolitanas se vio una situación similar.

En estaciones intermedias de las líneas ferroviarias dentro de la Ciudad también se vio una importante afluencia de personas.

En ocasiones como el Lollapalooza se implementaron refuerzos nocturnos para facilitar la afluencia al evento. No obstante, en el caso de manifestaciones públicas ni el Subte ni los trenes metropolitanos presentan ningún plan de contingencia, falencia especialmente notoria en un contexto de recortes de servicios y crecientes problemas operativos que por sí mismos dificultan los desplazamientos cotidianos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados