26 abril 2024

Se suspendió el paro de trenes: dictaron la conciliación obligatoria

La Fraternidad dejó en suspenso la medida de fuerza gremial anunciada para este jueves, que hubiera paralizado los servicios de cargas y pasajeros de todo el país, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. El sindicato reclama mejoras salariales ante el deterioro del poder adquisitivo.

Más leídos

La medida de fuerza gremial convocada por el sindicato de maquinistas La Fraternidad para este jueves fue suspendida luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación resolviera dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.

El paro hubiera afectado a los servicios ferroviarios de cargas y pasajeros en todo el país.

La medida había sido anunciada este martes en reclamo por mejoras salariales. El sindicato argumentó que los aumentos pautados (un 10% hasta fin de año, en dos cuotas), que se suman a los ya cobrados, resultan “insuficientes respecto a la pérdida de poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario”.

El sindicato informó que acatará la conciliación obligatoria, que regirá por los próximos 15 días, y “proseguirá discutiendo con las empresas el ajuste salarial que recomponga los salarios deteriorados por la inflación”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados