27 abril 2024

CRRC fabrica más formaciones para el Metro de Monterrey

Avanza en China la fabricación de las primeras nuevas formaciones para las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey. La provisión de los trenes es parte de un contrato "llave en mano" que contempla la construcción de esas tres nuevas líneas, que sumarán 34 km a la red de esa ciudad, la tercera más poblada de México. El creciente peso de CRRC en el mercado ferroviario mexicano.

Más leídos

La empresa china CRRC se encuentra en pleno proceso de fabricación de las primeras formaciones para las nuevas líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey, actualmente en construcción.

La primera unidad fue presentada días atrás, en el marco de una visita que el gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, realizó a China.

Frente de los nuevos trenes

La fabricación de estos nuevos trenes había sido encargada el año pasado. El contrato comprende la provisión de 122 coches de tipo monorriel, que circularán en las futuras líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey (o Metrorrey). Esa ciudad, además de ser la capital de Nuevo León, es la tercera urbe más poblada de México.

La provisión de los trenes forma parte de un contrato de tipo “llave en mano” en conjunto con la construcción de las citadas tres nuevas líneas, que fue adjudicada el año pasado a un consorcio internacional integrado por la constructora portguesa Mota Engil y las chinas CRRC Hong Kong y CRRC Nanjing Puzhen.

Estas tres líneas sumarán 34 kilómetros a la red de Monterrey, que ya cuenta con 40 km. La línea 4 se extenderá desde Miravalle y Calzada San Pedro hasta el Hospital de Ginecología y Obstetricia, la línea 5 se extenderá desde allí hasta La Estanzuela (sur de la ciudad), y la línea 6 desde el citado hospital hasta Apodaca (norte de la ciudad).

Cabe destacar que CRRC ha comenzado a pisar fuerte en el mercado ferroviario mexicano: ya proveyó 26 nuevos coches para las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Monterrey, para la línea 1 del Metro de la Ciudad de México y para el Tren Ligero de la Ciudad de México, a la par que se encuentra trabajando en la construcción de nuevas formaciones para la línea 4 del Metro de Guadalajara.

CRRC fabrica nuevas formaciones para el Tren Ligero de Guadalajara

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados