29 abril 2024

Siemens fabricará hasta 540 trenes eléctricos para los ferrocarriles austríacos

La ÖBB austríaca adjudicó a Siemens un contrato para la provisión de hasta 540 trenes eléctricos. Las unidades, que comenzarían a ser entregadas en 2028, serán destinadas a servicios regionales y suburbanos. Aseguran que los trenes son ligeros y tienen un bajo consumo energético.

Más leídos

Los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB, por sus iniciales en alemán) adjudicaron a Siemens Mobility un contrato para la provisión de hasta 540 trenes eléctricos.

Según se informó, los trenes serán unidades múltiples eléctricas (EMU) de piso simple fabricadas de acuerdo al modelo Siemens Mireo, adaptable a servicios regionales y suburbanos.

Las unidades comenzarían a ser entregadas en 2028 durante un plazo de 10 años, con una inversión total proyectada de 5 mil millones de euros.

Se estima que los trenes serán utilizados en rutas alpinas de carácter regional, así como en servicios suburbanos.

En un comunicado, Siemens puntualizó que los trenes son “especialmente amigables con el ambiente gracias a su bajo nivel de consumo energético y su construcción con materiales ligeros“.

Cabe recordar que existe una fluida relación comercial entre la ÖBB y Siemens: en los últimos años la empresa alemana proveyó a los ferrocarriles austríacos de una importante cantidad de trenes eléctricos de su modelo Desiro ML para los servicios Cityjet (ver foto debajo), así como coches de larga distancia para los populares servicios Railjet y locomotoras eléctricas de diversos modelos.

Siemens Desiro ML de la ÖBB en la estación central de Viena. Foto: Siemens

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados