26 abril 2024

Se cumplió jornada de paro en la línea B

La línea B no inició su servicio este jueves debido a una medida de fuerza gremial. El paro fue convocado por un sector de la AGTSyP en rechazo a un nuevo diagrama de trabajo. Críticas de Metrovías.

Más leídos

La línea B del Subte no inició servicio en la mañana de este jueves debido a una medida de fuerza gremial.

El paro se circunscribe a esa línea, y fue convocado por sectores de la AGTSyP disidentes de la conducción del sindicato, quienes denunciaron que Metrovías “intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias”.

Desde la concesionaria rechazaron la medida de fuerza, calificándola de “irracional”, “sorpresiva y desmedida”. 

En un comunicado, Metrovías puntualizó que el paro se debe a “la negativa del personal de tráfico de implementar un nuevo diagrama”, que consiste en sumar una hora de trabajo por semana (en sábados o domingos) al esquema actual. “De esta forma, los colaboradores continuarán trabajando tres horas por día durante la semana y pasarían a trabajar cuatro horas sólo sábados o domingos”.

A su vez, desde la empresa descartaron el desarme de las burbujas, sosteniendo que se mantendrán para “mitigar las posibilidades de contagio”, y destacaron que el citado esquema de trabajo “ya se aplica en las restantes cinco líneas de la red”, sin que se hayan generado medidas gremiales en tal caso.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados