26 abril 2024

Este domingo, la línea A comenzará su servicio a las 12

Los trenes comenzarán a circular al mediodía y hasta las 22 por las obras de puesta en funcionamiento del sistema de señales ATP, demoradas desde hace más de una década. Por dicho motivo, durante la semana la línea continuará operando con horarios especiales.

Más leídos

La línea A comenzará sus servicios a las 12 el domingo 22 de enero puesto que se realizarán pruebas de seguridad y frenado de los trenes como parte de la puesta en funcionamiento del sistema de señales ATP (Automatic Train Protection).

Según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), el resto de los días continuará prestando un servicio especial por obras: de lunes a jueves mantendrá su horario habitual, el viernes finalizará media hora antes (a las 22:30 o 23 dependiendo de la cabecera), y el sábado lo hará de 6:30 a 22:30 o 23 -de acuerdo a la cabecera.

La instalación del ATP es una obra largamente demorada en la línea A. Si bien el sistema ya había sido colocado en los túneles para la inauguración de Puan y Carabobo en 2008, desde entonces opera en una versión degradada con los tradicionales paratrenes mecánicos para que fuese compatible con los trenes La Brugeoise. Sin embargo, tras el retiro de la flota belga en enero de 2013, las actuales formaciones CNR emplean el mismo sistema de frenado de emergencia, que ahora se busca reemplazar por la versión “completa” que utilizará balizas como sucede en las líneas B, D y E.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados