27 abril 2024

Se derrumbó parte del techo de la boletería de la estación Primera Junta

Este jueves se derrumbó parte del techo del cuarto de descanso de la boletería de la estación Primera Junta de la línea A. El hecho habría sido provocado por obras en la superficie. No se registraron heridos.

Más leídos

Este jueves se produjo el derrumbe parcial del techo de la boletería de la estación Primera Junta de la línea A.

El desprendimiento se produjo en el área del cuarto de descanso de la boletería. El hecho habría ocurrido como consecuencia de trabajos en superficie: la plaza ubicada sobre la estación está siendo intervenida por reformas a instancias del Gobierno de la Ciudad.

Afortunadamente no se registraron heridos.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) detallaron que los trabajadores del sector habían advertido hace varios días sobre “una fisura en el techo por donde caía un gran caudal de agua de lluvia”. “En el día de hoy, gracias a una trabajadora que observó como se iba curvando el techo y alertó a la Jefatura, no hubo heridos”, afirmó “Beto” Pianelli, secretario general del sindicato.

Como consecuencia del derrumbe, la boletería se encuentra cerrada y el área afectada permanece vallada.

No es la primera vez que el Subte se ve afectado por este tipo de acontecimientos: en enero pasado se derrumbó parte del cielorraso de un acceso a la estación Correo Central de la línea E. En tanto que en 2013, un trozo de mampostería se desprendió sobre un tren en la estación Boedo. Meses antes de eso, trozos de material habían caído sobre usuarios en la estación Independencia. Otro antecedente de afectaciones al Subte por obras en superficie ocurrió en 2014, cuando una máquina que trabajaba en la construcción de los túneles del Metrobús Nueve de Julio perforó el túnel de la línea C entre las estaciones Constitución y San Juan.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados