27 abril 2024

Actividades por el 110° aniversario del Subte

Por el 110° aniversario del Subte, que se celebra este viernes, habrá varias actividades culturales en los próximos días. Además de los paseos en los coches La Brugeoise, se inaugurará una muestra fotográfica en la estación Facultad de Derecho y abrirá sus puertas el Laboratorio Patrimonial Centenera. A su vez, la AAT brindará paseos en un coche Preston.

Más leídos

Con motivo del 110° aniversario del Subte, que se celebrará este viernes 1° de diciembre, tendrán lugar diversas actividades culturales durante el fin de semana.

En adición a los paseos que se brindarán en la madrugada del sábado con los coches La Brugeoise restaurados -los 270 lugares ya fueron sorteados-, habrá diversas propuestas para celebrar el aniversario de la red.

Este viernes se inaugurará una muestra fotográfica denominada “Vivir el Subte de Buenos Aires. 110 años en imágenes (1913-2023)”, que propone “un recorrido histórico inédito que recopila los momentos más importantes de la historia del Subte, desde sus comienzos hasta la actualidad”.

La muestra estará instalada en el vestíbulo de la estación Facultad de Derecho de la línea H.

Habrá paseos en los coches La Brugeoise por los 110 años del Subte

Las celebraciones continuarán el sábado 2 por la tarde: entre las 16 y las 19 horas la Asociación Amigos del Tranvía (AAT) brindará paseos en el restaurado coche UEC Preston número 3 -de 1910, original de la línea A- en el circuito tranviario de Caballito.

Tal como habitualmente, las salidas serán desde Emilio Mitre y José Bonifacio (frente al Taller Polvorín), en Caballito, con entrada libre y gratuita. Además, habrá números musicales.

A su vez, abrirá sus puertas el Laboratorio Patrimonial Centenera (Del Barco Centenera 777, Caballito), espacio destinado a la preservación y almacenamiento del patrimonio de la red de Subte.

Allí se encuentran exhibidos elementos históricos tales como mapas, molinetes, balanzas, aparatos de señales, cerámicas y mayólicas y diversas piezas que formaron parte de la red en diversos momentos de la historia, así como un coche UEC Preston en proceso de restauración y la formación Alstom Citadis del ex Tranvía de Puerto Madero.

Además de poder visitar la colección permanente, también se ofrecerán actividades de ferromodelismo y hasta una conferencia con proyección audiovisual de Aquilino González Podestá, presidente de la Asociación Amigos del Tranvía (AAT), sobre la historia y desarrollo de la línea A.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados