27 abril 2024

Habrá paseos en los coches La Brugeoise por los 110 años del Subte

El próximo viernes 1° de diciembre, una vez finalizado el horario de servicio habitual, se brindarán paseos con los históricos coches La Brugeoise en la línea A. Es por el 110° aniversario del Subte. Los interesados en participar deberán inscribirse en un sorteo: hay 270 lugares disponibles.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que el próximo 1° de diciembre se brindarán paseos en los históricos coches La Brugeoise de la línea A, como parte de los festejos por el 110° aniversario del Subte.

Se trata de la primera vez desde que se introdujo el servicio -hace más de seis años- que los coches circulan en una ocasión por fuera de la Noche de los Museos.

Coche 124, una de las tres unidades restauradas

Según explicaron desde la empresa, se realizarán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos cada uno, que tendrán lugar una vez finalizado el horario de servicio habitual para los días viernes, a partir de las 0 del sábado 2 de diciembre.

Los servicios contarán con guías de turismo y se brindarán espectáculos de música en vivo y parejas de baile para “acompañar la espera y recrear el ambiente de principio de siglo XX”.

Los interesados en participar deberán inscribirse en un formulario (clic aquí) para participar de un sorteoSólo 270 personas podrán disfrutar del evento, ya que se seleccionarán 135 ganadores (y 10 suplentes), cada uno con derecho a un acompañante. Las inscripciones cierran este viernes 24/11 a las 12 horas.

Cabe recordar que los coches La Brugeoise fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad en 2013 por la Legislatura Porteña, mediante la ley 4886, pocos meses más tarde de que fueran retirados de funcionamiento tras 99 años de servicio y sustituidos por los CNR.

La misma normativa ordenó la preservación y restauración de 20 coches con el objetivo de brindar un servicio histórico-turístico-cultural, que se brindaría con cierta regularidad.

Pese a esto, ninguna de esas dos premisas se cumplieron: con el argumento de limitaciones presupuestarias, sólo se avanzó con la restauración de cuatro coches, tres de los cuales están finalizados. Además, hasta la fecha, el servicio histórico sólo funcionó en seis ocasiones: dos en 2017 (en la presentación y en la Noche de los Museos de ese año), y luego en la Noche de los Museos de 2019, 2021, 2022 y 2023. En todos los casos, los cupos fueron limitados y se asignaron mediante sorteos.

Se cumplen diez años del retiro de los coches La Brugeoise

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados