29 abril 2024

La línea Sarmiento estuvo interrumpida por un sorpresivo paro de jerárquicos

La línea Sarmiento comenzó a normalizar su servicio pasadas las 9:30. Estuvo interrumpida desde las primeras horas de la mañana debido a un paro de APDFA. La medida de fuerza fue sorpresiva y complicó a los usuarios en medio del paro de colectivos decretado por la UTA.

Más leídos

Aunque con demoras y cancelaciones, la línea Sarmiento comenzó a normalizar su servicio pasadas las 9:30 de esta mañana.

La línea se encontraba interrumpida desde alrededor de las 5:30 de esta mañana debido a una sorpresiva medida de fuerza gremial decretada por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Según trascendió, el paro fue declarado “por violación al convenio colectivo de trabajo” del sindicato, que nuclea a supervisores y jefes, y alcanzó únicamente a la seccional del Sarmiento. Los trabajadores de este gremio realizaron un corte de vías en Castelar.

El dirigente de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero se deslindó de la medida, aunque expresó su “solidaridad con los compañeros”. “Consideramos que deberían haber avisado con tiempo”, agregó.

La sorpresiva medida de fuerza añadió una inesperada complicación en el inicio de la mañana de este viernes, marcado por el paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por incumplimientos salariales.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados