18 octubre 2021

Reubican paradas de diez líneas de colectivos en Plaza Constitución

El Gobierno de la Ciudad reubicó paradas de diez líneas de colectivos en las dársenas de Plaza Constitución. Los cambios afectan a las líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100, 133, 143 y 168. Es para evitar aglomeraciones de público y garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

Más leídos





Un total de diez líneas de colectivos cambiaron la ubicación de sus paradas en Plaza Constitución, informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad.

Las líneas que verán alterada la distribución son las siguientes: 4 (hacia Correo Central/Central Costanera), 45 (hacia Ciudad Universitaria), 51 (hacia Provincia), 59 (hacia Olivos), 65 (fin del recorrido, sólo descenso), 98 (hacia Quilmes/Berazategui), 100 (en ambos sentidos), 133 (hacia Barracas), 143 (hacia Retiro) y 168 (hacia La Boca).

Todas ellas cambiarán sus posiciones dentro de las dársenas del Centro de Trasbordo Constitución, exceptuando a las líneas 51 y 98, que pasarán a detenerse sobre la calle Brasil, en vereda misma de la estación Plaza Constitución (ver gráfico).

Según informó la secretaría, la decisión se tomó para “evitar las aglomeraciones” de pasajeros y “favorecer el distanciamiento social” por la pandemia de COVID-19. La medida se implementó “en base a relevamientos en el lugar”, teniendo en cuenta “la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas, para separarlas del resto”, explicaron desde el gobierno porteño en un comunicado.

Durante la jornada de ayer, agentes del GCBA repartieron folletería alusiva y colocaron señalizaciones indicando la nueva ubicación de las paradas.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios