26 abril 2024

Nuevos horarios en el Sarmiento: habrá trenes cada 8 minutos durante la mayor parte del día

Se implementaron nuevos cronogramas en la línea Sarmiento. Habrá trenes cada 8 minutos desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la noche en días hábiles. Se mantiene una oferta diversificada con trenes semirrápidos, locales y cortos. También hay nuevos horarios en el ramal Merlo - Lobos.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) implementó un nuevo diagrama de servicios en la línea Sarmiento, mejorando las frecuencias y diversificando la oferta de servicios.

El nuevo cronograma implica una frecuencia de aproximadamente 8 minutos en días hábiles durante la mayor parte del día -de 5:15 a 22:00 hacia Moreno y de 4:40 a 21:20 hacia Once- y de 18 minutos fuera de esa franja.

En días hábiles se mantiene una oferta de servicios diversificada, con trenes que realizarán el recorrido completo entre Once y Moreno parando en todas, servicios que realizarán recorridos cortos entre Once y Castelar, trenes semirrápidos que no pararán en algunas estaciones intermedias y trenes locales partiendo desde Liniers.

Los días sábados se ofrecerá una frecuencia de aproximadamente 10 minutos durante la mayor parte del día -de 5:50 a 21:50 hacia Moreno y de 5 a 20:55 hacia Once-, de 15 minutos por la mañana antes de esos horarios, y de 23 minutos por la noche fuera de esa franja.

En tanto que los domingos y feriados la frecuencia será de 15 minutos desde el inicio del servicio hasta la noche, con una frecuencia de 25 minutos para los últimos servicios.

Tanto sábados como domingos y feriados todos los servicios realizarán el recorrido completo entre Once y Moreno deteniéndose en todas las estaciones intermedias, a excepción de los primeros trenes de la mañana.

Los horarios actualizados pueden consultarse aquí.

Nuevos horarios en el ramal Merlo – Lobos

El ramal diésel Merlo – Lobos también implementó un nuevo diagrama.

Se ofrecerán 21 servicios por sentido de lunes a sábados. La mayoría de los servicios finalizarán su recorrido en la estación Las Heras, con sólo cuatro de ellos realizando el recorrido completo hasta Lobos.

Esto se debe a la realización de obras de mejoramiento de vías en el sector Las Heras – Lobos, que actualmente están en ejecución. La SOFSE dispuso un servicio gratuito complementario de colectivos entre Las Heras y Lobos mientras tengan lugar los trabajos.

Cabe recordar que -a excepción de este último tramo- el servicio discurre por vías mayormente renovadas: el sector Merlo – Marcos Paz fue reconstruido integralmente entre 2014 y 2015 y el tramo Marcos Paz – Las Heras fue renovado hace pocos meses atrás.

Los horarios pueden consultarse aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados