19 marzo 2024

Inauguraron la renovación de vías entre Marcos Paz y Las Heras

La renovación del ramal permitirá bajar los tiempos de viaje de 73 a 47 minutos entre Marcos Paz y Las Heras. La frecuencia aumentará desde el lunes un 25%, de los actuales 32 servicios diarios a 40.

Más leídos

La renovación de las vías entre las estaciones Marcos Paz y Las Heras del ramal Merlo-Lobos del ferrocarril Sarmiento fue inaugurada en la tarde del jueves por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en un viaje que compartió junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de SOFSE-ADIF, Martín Marinucci.

Massa, Guerrera y Marinucci recorrieron la obra en tren.

Las obras tomaron unos seis meses de trabajo, en los que la circulación de trenes estuvo suspendida en ese sector, e implicó el recambio de vías que se encontraban en mal estado. En total, se invirtieron 909 millones de pesos en una combinación de renovación total de 7,5 km y mejoramiento de otros 9,3 km, según precisó Transporte.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte, los trabajos realizados permitirán que los trenes circulen no sólo de manera más segura sino más rápida. Esto redundará en menores tiempos de viaje: según el nuevo horario para el ramal, los trenes tardarán 47 minutos en recorrer el sector (antes tardaban 73).

Además, Transporte informó que el ramal pasará de los actuales 32 a 40 servicios diarios, lo que implica un aumento de 25 por ciento en la frecuencia a partir del lunes. Los servicios diarios a Lobos, en tanto, serán por el momento sólo tres por sentido.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados