29 marzo 2024

Marcha atrás: reabren la estación Caseros del Subte

Desde mañana martes reabrirá la estación Caseros de la línea H. El cierre fue anunciado el viernes pasado, pero debió darse marcha atrás con la medida debido al reclamo del personal de salud que trabaja en los hospitales aledaños y de la comunidad educativa de las escuelas circundantes.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que desde este martes 4 de mayo reabrirá la estación Caseros de la línea H, dando marcha atrás con el anuncio realizado el pasado viernes.

Caseros llegó a estar cerrada sólo tres días (sábado, domingo y lunes), pero debió ser reabierta ante los reclamos de los usuarios: la estación se encuentra próxima a varias escuelas -en la Ciudad se mantienen las clases presenciales- y a numerosos hospitales, lo que motivó la queja del personal de salud que utiliza el Subte para trasladarse.

Las restantes seis estaciones cuyo cierre se anunció el viernes (Acoyte de la línea A, Callao y Dorrego de la línea B, Callao y Palermo de la línea D, y Boedo de la línea E) permanecerán cerradas sin cambios, al igual que las otras 30 que están clausuradas desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el gobierno porteño, el cierre de las estaciones se debe a que se trata de incentivar “que los vecinos y vecinas de la ciudad realicen a pie, en lo posible, los viajes cortos entre estaciones”, ya que “en Buenos Aires, más del 50 % de los viajes son de distancias entre 1 y 5 km”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados