27 abril 2024

La línea H ya cuenta con pantallas de arribo predictivo de trenes en todas sus estaciones

La concesionaria Emova finalizó la obra de instalación de 40 nuevas pantallas LED en las estaciones de la línea H, que informan el arribo predictivo de los próximos tres trenes, así como el estado del servicio. Hasta ahora, sólo la estación Once de esa línea y otras cuatro de la red contaban con este avance. Aseguran que progresivamente se irá extendiendo al resto de las estaciones del Subte.

Más leídos

La línea H del Subte ya cuenta con pantallas que informan el estado del servicio y el arribo predictivo de los próximos tres trenes en todas sus 12 estaciones.

Según explicaron desde la concesionaria Emova, “se colocaron 40 pantallas LED de alta definición”, donde los usuarios podrán encontrar “información clara y sencilla sobre el arribo de las próximas tres formaciones”, así como “otros datos relevantes para su viaje como el día y la hora, el estado del servicio, estación en la que se encuentra y sentido de circulación de las formaciones”.

Hasta ahora, la única estación de la línea H que contaba con este tipo de pantallas era Once. La instalación de los monitores a lo largo de toda la línea H había sido anunciada el año pasado, cuando en el marco de una prueba piloto fueron colocadas en cinco estaciones: Lima (línea A), Pueyrredón (líneas B y D) e Independencia (línea E), además de la citada Once.

Desde la concesionaria destacaron que el nuevo sistema constituye “un desarrollo realizado íntegramente por el área de sistemas tecnológicos de Emova” y que pronto “se extenderá de manera progresiva a todas las estaciones de la red de Subte”.

Cabe recordar que la instalación de nuevas pantallas, así como el cambio de los paneles de información en las bocas de acceso y el renovado sistema de audio y locución, forma parte del plan de inversiones previsto por la concesionaria para sus 12 años de gestiónque comenzaron el 1° de diciembre de 2021.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados