17 abril 2024

Instalan nuevas pantallas de arribo predictivo de trenes en el Subte

Emova instaló nuevas pantallas que anuncian el arribo de los próximos tres trenes en cinco estaciones de la red. La obra continuará hasta completar la totalidad de las estaciones de la línea H y luego en el resto de la red. Es una de las inversiones previstas como parte de la nueva concesión.

Más leídos

La concesionaria Emova, operadora del Subte y el Premetro, instaló nuevas pantallas que informan el estado del servicio y el arribo predictivo de los próximos tres trenes.

En esta primera etapa las pantallas fueron instaladas en cinco estaciones: Lima (línea A), Pueyrredón (líneas B y D), Independencia (línea E) y Once (línea H). Estas paradas fueron seleccionadas debido a que se trata de estaciones de combinación con alta afluencia de público, explicaron desde la empresa.

En una segunda etapa, la instalación de las pantallas se hará extensiva al resto de las estaciones de la línea H, sustituyendo a los paneles actuales.

Más tarde se avanzará con su colocación en el resto de las estaciones de la red, con excepción de la línea C, donde ya funcionan paneles que informan el arribo predictivo de los trenes que fueron instalados en el marco de las obras de instalación del señalamiento CBTC.

Desde la concesionaria puntualizaron que las pantallas constituyen “un desarrollo realizado íntegramente por el área de sistemas tecnológicos de la Gerencia de Instalaciones Fijas de Emova”.

La información de las pantallas complementará a los carteles instalados en las bocas de acceso a las estaciones de la red -que también están siendo renovados- y al sistema de audio -cuya locución fue reemplazada con el “cambio de gestión” de Metrovías a Emova-.

Cabe recordar que la instalación de estas nuevas pantallas, así como las de otros avances anunciados, forma parte del plan de inversiones previsto por la concesionaria para sus 12 años de gestión, que iniciaron el pasado 1° de diciembre.

Subte: comienza la gestión de Emova, la nueva concesionaria de Metrovías-Roggio

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados