29 abril 2024

La línea D prestará servicio limitado este domingo por la mañana debido a obras

La línea D prestará un servicio limitado entre las estaciones Pueyrredón y Congreso de Tucumán este domingo por la mañana, de 8 a 12. Esto se debe a la realización de obras eléctricas en el Nodo Obelisco, puntualmente en el nuevo pasillo de combinación entre las líneas B y C, que evitará el paso por los saturados andenes de la estación Nueve de Julio.

Más leídos

La línea D del Subte prestará un servicio limitado entre las estaciones Pueyrredón y Congreso de Tucumán durante la mañana de este domingo 25 de junio, informaron Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Emova.

El servicio corto se brindará entre el inicio del servicio (8 de la mañana) y las 12 del mediodía.

Según explicaron desde SBASE, la afectación al servicio se debe a obras en el Nodo Obelisco, puntualmente aquellas relacionadas con la instalación eléctrica del nuevo pasillo de combinación independiente entre las líneas B y C.

Dicho pasillo, que actualmente se encuentra en construcción, contará con sendas conexiones con los vestíbulos de las estaciones Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, así como con el andén de la estación Nueve de Julio sentido a Catedral, y se ubica en forma paralela a este último.

Su habilitación permitirá a los usuarios evitar el paso obligado por el andén de la estación Nueve de Julio para combinar entre las líneas B y C, uno de los puntos más saturados de la red. Se calcula que, antes de la pandemia, circulaban por allí unos 300 mil pasajeros diarios.

A su vez, se prevé la incorporación de un nuevo ascensor y la incorporación de salas auxiliares y de ventilación, entre otras intervenciones.

Si bien SBASE había anunciado que el pasillo sería inaugurado este mes, lo cierto es que los trabajos se demoraron y demandarán algún tiempo más.

Cabe recordar que los trabajos del Nodo Obelisco son parcialmente financiados con un crédito de 105 millones de dólares otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Dicha línea de crédito también permite afrontar las obras de modernización del señalamiento de la línea D -actualmente en ejecución- y la repotenciación de subestaciones, entre otras intervenciones.

Apuestan a terminar las obras de señalamiento de la línea D para el próximo verano

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados