28 marzo 2024

Emova Movilidad, la nueva concesionaria de Metrovías-Roggio, ya registró su sitio web

La nueva concesionaria del Subte, integrada por Metrovías y su controlante Benito Roggio Transporte, ya registró cuatro direcciones web ante NIC Argentina: emova.ar, emova.net.ar, emovamovilidad.ar y emovamovilidad.com.ar. El registro se hizo con anterioridad a la constitución de la sociedad, por lo que las direcciones están a nombre de Metrovías y de Prominente, la empresa de tecnología de Roggio. También registraron cuentas @emovamovilidad en redes sociales.

Más leídos

Emova Movilidad, la recientemente conformada nueva operadora del Subte, cuya gestión comenzará tras la firma del contrato de concesión con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), ya registró su sitio web y sus cuentas en redes sociales.

La concesionaria, integrada por la actual operadora Metrovías y su controlante Benito Roggio Transporte, registró ante NIC Argentina cuatro variantes: emova.ar, emova.net.ar, emovamovilidad.ar y emovamovilidad.com.ar. Hasta el momento, ninguno de los cuatro sitios está en línea.

A su vez, registró cuentas @emovamovilidad en las redes sociales Twitter e Instagram en febrero pasado.

En cuanto a las direcciones web, tres fueron registradas en febrero pasado, dos meses antes de que se constituyera la empresa que tendrá a su cargo la operación del Subte por los próximos 12 años, con opción de prórroga por tres más, mientras que una cuarta (la variante net.ar) fue registrada en abril, días antes de la formación de la empresa.

Tanto emova.ar como emova.net.ar se encuentran registradas a nombre de Prominente S.A., la empresa de tecnología del grupo Roggio, mientras que las otras dos variantes (emovamovilidad.ar y emovamovilidad.com.ar) están a nombre de la actual operadora Metrovías S.A.

Según pudo saber enelSubte, aún no está plenamente decidido si la empresa utilizará el nombre Emova como marca o si empleará una denominación de fantasía.

Por lo pronto, la decisión de registrar las cuatro direcciones con anticipación parece apuntar a evitar que el dominio sea apropiado por un particular, como ocurrió con la dirección subte.com.ar, tal como oportunamente explicó este medio. Si bien la titularidad podría ser disputada con facilidad tanto por SBASE como por Metrovías, esto no ha ocurrido hasta el momento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados