8 diciembre 2021

El Museo Nacional Ferroviario se suma a la Noche de los Museos

El MNF estará abierto desde las 19 y las 02, sumándose a la Noche de los Museos. Además de la colección permanente de objetos vinculados a la historia ferroviaria y de coches y locomotoras patrimoniales, habrá muestras fotográficas y shows musicales. La entrada es libre y gratuita.

Más leídos





Hoy, sábado 30 de octubre, el Museo Nacional Ferroviario (MNF) “Raúl Scalabrini Ortiz” se sumará a la Noche de los Museos y estará abierto al público de 19 a 2.

Habrá visitas guiadas -de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes- para recorrer la muestra permanente del museo (piezas históricas, coches patrimoniales y antiguas locomotoras), a las que en esta ocasión se sumarán “muestras fotográficas y espectáculos a cargo de bandas musicales para todas las edades”.

Fachada del MNF

Entre las piezas que se pueden visitar se encuentran “máquinas expendedoras y picadoras de boletos, candados, fechadores, mobiliarios de oficina, fuelles, relojes, telégrafos, teléfonos, zorras, velocípedos”, entre otros objetos, además de “una autovía de principios del siglo XX, una locomotora a vapor de trocha ancha -denominada ‘Patria’- del año 1896 y una de trocha de 60 cm marca Hunslet del año 1919 que funcionó en el Ferrocarril Económico Correntino”, además del “Coche Presidencial OF1, que trasladó a Juan Pablo II a la Basílica de Nuestra Señora de Luján durante su visita de 1982, un coche presidencial de madera de principios del siglo XX y el escritorio donde se rubricó la nacionalización de los Ferrocarriles Argentinos en el año 1948″.

El MNF recordó que, además, se encuentra la posibilidad de visitar las instalaciones en forma virtual.

El museo se encuentra ubicado en la Av. Libertador 405, en Retiro. La entrada es libre y gratuita.

Subte y Noche de los Museos

Hoy sábado, el Subte será gratuito desde las 18 y hasta el cierre para facilitar el traslado de los asistentes a la Noche de los Museos. La red porteña se suma al evento con paseos en los históricos coches La Brugeoise de la línea A: la capacidad es limitada y los lugares ya fueron sorteados.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios