19 marzo 2024

Sortearán paseos en los Brugeoise por la Noche de los Museos

Por la Noche de los Museos, este fin de semana se brindarán tres paseos en coches La Brugeoise restaurados. Hay cupo para 270 personas y los lugares se sortearán entre los inscriptos. Se trata de la cuarta vez que funcionará el servicio histórico establecido por la ley 4886, sancionada en 2013. Además, el Subte será gratis desde las 18 y hasta el cierre.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que este fin de semana habrá paseos en los históricos coches La Brugeoise de la línea A en el marco de la Noche de los Museos.

Se realizarán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos cada uno, que tendrán lugar una vez finalizado el horario de servicio habitual para los días sábados, a partir de las 0:30 del domingo 31. Los servicios contarán con guías de turismo.

Sólo 270 personas podrán disfrutar del evento: los interesados en participar deberán inscribirse en un formulario (clic aquí) para participar de un sorteo que tendrá 135 ganadores, cada uno de los cuales podrá asistir con un acompañante. Las inscripciones cerrarán este jueves 28/10 a las 10 de la mañana.

Los coches La Brugeoise fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad en 2013 por la Legislatura Porteña, mediante la ley 4886. La misma normativa ordenó la preservación y restauración de 20 coches con el objetivo de brindar un servicio histórico-turístico-cultural, que se brindaría con cierta regularidad.

Pese a esas disposiciones, y con el argumento de limitaciones presupuestarias, sólo se avanzó con la restauración de unos pocos coches. Además, el servicio histórico sólo funcionó tres veces: dos en 2017 (en la presentación y en la Noche de los Museos de ese año) y una en 2019 (también en la Noche de los Museos). En todos los casos, los cupos fueron limitados y se asignaron mediante sorteos.

El sábado, Subte gratis desde las 18

Para facilitar el traslado de quienes deseen participar de las diversas actividades de la Noche de los Museos, Subterráneos dispuso que el Subte será gratuito este sábado desde las 18 horas y hasta el cierre.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados