26 abril 2024

El Museo Nacional Ferroviario ya puede visitarse virtualmente

Se inauguró una plataforma virtual que permite realizar visitas al Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz". Se pueden recorrer las instalaciones y las colecciones de objetos y coches preservados por el organismo. "Esto facilitará el acceso y la difusión de la historia y cultura ferroviaria", puntualizaron las autoridades.

Más leídos

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” desarrolló un tour de 360° para poder visitar virtualmente sus instalaciones.

El museo y toda su colección pueden ser recorridos en forma online accediendo desde teléfonos, tablets o computadoras en cualquier momento del día, desde cualquier parte del mundo (se ofrece tour en inglés y español) y de manera gratuita.

Puede accederse al tour virtual haciendo clic aquí.

“Esto facilitará el acceso y la difusión de la historia y cultura ferroviaria, y ubicará a nuestro Museo Nacional Ferroviario a la altura de reconocidos museos internacionales“, explicó la entidad en un comunicado.

A su vez, pueden realizarse visitas virtuales en 360° a la colección de coches preservados por el museo (clic aquí), algunos de los cuales no están expuestos en el lugar ya que han sido trasladados a los talleres de Junín para su reparación.

El desarrollo de estas visitas virtuales estuvo a cargo de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa del grupo Ferrocarriles Argentinos, de la cual dependen tanto el MNF como el CENACAF, que -tal como explicó este medio- también incorporó recientemente herramientas de capacitación virtual.

Cabe recordar que el Museo Nacional Ferroviario reabrió en octubre del año pasado, luego de haber estado cerrado durante un año y medio por obras de reforma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados