28 marzo 2024

Una empresa china construirá el Metro de Bogotá

La obra de la primera línea del metro de la capital de Colombia comenzará en 2020 y durará cinco años. Prevén que transportará más de un millón de pasajeros por día.

Más leídos

Las autoridades de la ciudad de Bogotá adjudicaron la construcción de la primera línea de su sistema de subte al consorcio chino APCA Transmimetro por un valor de 4725 millones de dólares.

La alcaldía bogotana informó la novedad en su cuenta de Twitter: “Hoy viviremos un día histórico para la ciudad. Se hará la adjudicación para la construcción y operación del Metro de Bogotá”

El acto de apertura de sobres fue presidido este jueves por el presidente de Colombia, Iván Duque, cinco días antes de lo originalmente previsto.

El consorcio oriental, formado por las empresas Harbour Engineeering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited, ejecutará a partir de abril de 2020 los trabajos de construcción de la que será la primera línea de la red, que se prevé estará operativa en 2025.

La traza, según informaron las autoridades, contará con 16 estaciones repartidas a lo largo de 23,9 kilómetros de extensión y tendrá una capacidad de transporte de 72.000 pasajeros por hora y sentido -lo que supone que podría mover más de un millón de pasajeros diarios-.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados