18 abril 2024

SBASE anuncia nuevos coches con foto del Metro de San Pablo

Subterráneos publicó en su página web una noticia referente a compra de coches, acompañada por una foto de unidades fabricadas por Alstom para el Metro de San Pablo. Mientras tanto, no se conoce aún el diseño de los 120 coches para la línea H.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires publicó en su página web una noticia acerca de la adquisición de coches, entre nuevos, usados y reformados para las distintas líneas de la red, ilustrada con un llamativo tren Alstom Metropolis con carrocería de acero inoxidable, visiblemente diferente a los que circulan en Buenos Aires.

La unidad es, en rigor, un tren de la línea 2 del Metro de San Pablo. Fabricados entre 2007 y 2009 por la planta brasileña de Alstom, cuentan con alimentación por tercer riel y trocha ancha de 1600 mm. Vale decir, unidades incompatibles con la red porteña.

Tal como reveló este medio en septiembre pasado, la “renovación del 70% de la flota” anunciada como una inversión masiva corresponde a una acumulación de anuncios dispersos realizados durante 2012 y 2013.

Algunos coches serán nuevos (105 CNR para la línea A, idénticos a los actuales; 24 Alstom Metropolis para la línea D y 120 Alstom, cuyo diseño aún se desconoce, para la línea H) y otros serán usados (73 CAF serie 6000 para la línea B, adquiridos al Metro de Madrid, y 30 Nagoya serie 5000 para la línea C, adquiridos al Metro de esa ciudad nipona).

Una tercera porción de las unidades, que SBASE no tuvo reparo en anunciar como nuevas, son los 50 coches Siemens reformados, fabricados originalmente en Alemania en la década del 30. Si bien se anunció en un primer momento su incorporación a la línea E, su destino principal será la línea A, donde irán a paliar el déficit de material rodante hasta la llegada de las nuevas partidas de CNR.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados