29 abril 2024

Licitan traslados en carretón de coches de Subte

SBASE licitó el traslado de más de 150 coches de Subte en camión entre distintos talleres, puntos y depósitos de la red. La contratación incluye tanto unidades retiradas de servicio como otras que actualmente funcionan y deben ser reubicadas por razones operativas. El aislamiento de la línea H.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) lanzó una licitación para contratar un servicio de traslado de coches de Subte entre distintos talleres, depósitos y dependencias de la red.

Esto abarca tanto unidades que se encuentran fuera de servicio como otras que se están funcionando actualmente y deben ser reubicadas por razones operativas, así como repuestos y diversas piezas.

Según se detalla en los pliegos, a los que tuvo acceso enelSubte, la licitación apunta al traslado de más de 150 coches: 50 Alstom Metropolis Serie 100 y Serie 300, 40 CAF-General Eléctrica Española, 30 Fiat Materfer, 20 Nagoya Serie 300/1200, 16 La Brugeoise y 14 Siemens Schuckert O&K, entre otras piezas.

El traslado de las unidades se realizará desde o hacia los talleres Polvorín (Caballito), Colonia (línea H) y Mariano Acosta (Premetro), las rampas de Primera Junta (línea A) y Federico Lacroze (línea B/Ferrocarril Urquiza), así como los depósitos Corrales (Corrales 1393, Pompeya, uno de los que se alquilan al Grupo Clarín, donde hay coches CAF-GEE), Solís (Solís 1258, bajo la Autopista 25 de Mayo) y ex CNRT (Alberti 1247). No obstante, SBASE se reserva el derecho de establecer nuevos depósitos y talleres no explícitamente mencionados en la lista.

La carga y descarga de los coches se hará mediante rampas, salvo en el caso de la línea H, donde las unidades deberán ser izadas con grúas para su ingreso o egreso mediante la tapa-techo que cubre el Taller Colonia. 

Esto se debe a que la línea H se encuentra físicamente aislada del resto de la red: el proyectado enlace operativo entre las líneas E y H nunca se construyó. Este túnel de servicio, cuya ejecución estaba contemplada en el proyecto original e incluso fue varias veces planteada en la última década, evitaría la engorrosa maniobra en Colonia -que incluye un corte de tránsito-, a la vez que permitiría un ahorro de costos.

¿Qué pasó con la obra del enlace entre las líneas E y H?

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados