1 octubre 2022

Kicillof eleva Transporte PBA a ministerio y nombra a cargo al massista D’Onofrio

El gobernador bonaerense enviará a la Legislatura un proyecto para transformar la actual Subsecretaría de Transporte en ministerio. Alejo Supply, su actual titular, será reemplazado por el massista Jorge D'Onofrio. La apuesta es "jerarquizar" el área y aceitar el vínculo con el área de Transporte nacional, también a cargo del Frente Renovador.

Más leídos





En el marco de su remodelación de gabinete de media gestión, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que elevará el rango del área de Transporte desde subsecretaría a ministerio.

La modificación será propuesta a la Legislatura provincial, que deberá aprobar la creación de la nueva cartera. La apuesta, según el Gobernador, es “jerarquizar” el área, que hasta ahora funcionaba en la órbita del Ministerio de Infraestructura.

Este no será el único cambio en el área. Kicillof también optó por relevar del cargo al actual subsecretario de Transporte, Alejo Supply, y nombrar en su lugar a Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador.

Supply, que continuará como asesor de Kicillof en la gobernación, había dialogado semanas atrás con enelSubte acerca del proceso de fin de las concesiones ferroviarias.

Supply, titular de Transporte PBA, sobre el fin de las concesiones: “Las vías tienen que ser del Estado, no puede quedar en un parche”

La designación de D’Onofrio apunta a mejorar la sintonía entre el Ministerio de Transporte nacional –que conduce el también massista Alexis Guerrera- y su contraparte provincial para los próximos dos años de gestión.

D’Onofrio, por otra parte, estuvo históricamente interesado en temas de Transporte en su labor legislativa como dirigente de la Primera Sección electoral. Cabe recordar que en 2016, en el marco de la crisis del Belgrano Norte, había presentado un recurso de amparo para impedir que la línea fuera cortada en Grand Bourg, como inicialmente se había proyectado. En tanto que recientemente fue uno de los impulsores de la reactivación de la obra de la estación Panamericana del Belgrano Norte, trabajos que fueron finalmente adjudicados semanas atrás.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios