19 marzo 2024

Instalan bicicleteros en estaciones de Subte

El Gobierno porteño instaló bicicleteros en cuatro estaciones de la red y próximamente colocará en otras cuatro más. Las bicicletas pueden seguir transportándose en Subte, pero con limitaciones de horario. Buscan alentar la intermodalidad. Los soportes no contarán con vigilancia dedicada: aconsejan que las bicicletas sean "atadas con candado o cadena gruesa".

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la Secretaría de Obras y Transporte de la Ciudad anunciaron que comenzó la instalación bicicleteros en estaciones de Subte, con el objetivo de favorecer la combinación de ambos modos de transporte.

Hasta el momento se han colocado soportes en cuatro estaciones: Plaza Italia, Juramento, ambas de la línea D, Tronador, de la línea B, e Inclán, de la línea H. Según se indicó, en los próximos días se instalarán en otras cuatro estaciones: San Pedrito y Carabobo (línea A), Echeverría (línea B) y Venezuela (línea H). De acuerdo con SBASE, las ocho estaciones fueron “seleccionadas por sus características y ubicación para no alterar el flujo de pasajeros”.

Los bicicleteros estarán colocados en los vestíbulos de las estaciones, en la zona no paga (previa a los molinetes), para ofrecer a los usuarios “nuevos espacios cubiertos, iluminados y gratuitos donde dejar su bicicleta”. Debido a que los soportes no contarán con vigilancia dedicada, desde SBASE aconsejaron que las bicicletas sean “atadas con candado o cadena gruesa” y que “en caso de hurto o daños” se deberá “contactar con personal de estación o llamar al 911”.

Según destacó la empresa estatal porteña, la medida busca hacer frente al crecimiento en el uso de la bicicleta registrado desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que desde el año pasado se puede viajar en Subte con bicicleta, aunque desde hace algunas semanas aplican restricciones de horario, en función del incremento de la cantidad de pasajeros transportados por el Subte. Con todo, tal como explicó este medio, el uso del Subte se ha visto gravemente resentido: en el último tiempo sólo viajan tres de cada diez usuarios que lo hacían antes de la pandemia, muy por debajo de otros modos de transporte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados