19 marzo 2024

Reabren las últimas diez estaciones de Subte que permanecían cerradas

Las últimas diez estaciones del Subte que permanecían cerradas reabrieron esta mañana. Con esta medida, el 100% de la red está operativa por primera vez desde marzo de 2020.

Más leídos

Las últimas diez estaciones de Subte que permanecían cerradas reabrieron sus puertas esta mañana desde el inicio del servicio. Con esta medida, la red de Subte vuelve a estar operativa en un 100% por primera vez desde marzo de 2020.

Las estaciones reabiertas son:

  • Línea A: Sáenz Peña, Pasco y Alberti
  • Línea B: Florida y Pasteur
  • Línea D: Agüero y Scalabrini Ortiz
  • Línea E: San José, Pichincha y Varela.

Según explicó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la decisión se tomó debido “al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas”, cifra que se ubica en torno al 30% de pasajeros previo a la pandemia, y a la necesidad de atender mejor “la demanda derivada de la flexibilización de actividades”.

La empresa estatal porteña recordó que –tal como informó este medio– recientemente fue ampliada la capacidad máxima de los coches del Subte, que pueden circular con todos sus asientos completos y hasta 40 pasajeros de pie.

Cabe recordar que si bien el transporte público ya no es sólo para esenciales y estudiantes y que tampoco es necesario el certificado de circulación para poder viajar, “se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas de mayor tránsito”, apuntando a “evitar concentraciones en andenes y formaciones”.

En línea con estas medidas, y previendo el incremento de la demanda del Subte, se limitó la franja horaria en la que se puede transportar bicicletas y rodados: solamente será posible en horarios valle, en las franjas de 5:30 a 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre. En tanto, en fines de semana y feriados no habrá limitación horaria. Los rodados podrán ser transportados sólo en los coches de los extremos, únicamente cuatro por formación (dos en el coche del frente y dos en el posterior), y en todas las líneas excepto la línea C.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados