29 marzo 2024

Ferraro pide que se garantice la accesibilidad en las estaciones de Subte

El legislador presentó un proyecto solicitando al Gobierno de la Ciudad que se implementen soluciones como ascensores y rampas tendientes a garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a la totalidad de las estaciones de la Red de Subte.

Más leídos

El diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI/ECO) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para modificar uno de los artículos del Código de Tránsito y Transporte para implementar soluciones tendientes a garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a la totalidad de las estaciones de la Red de Subte.

La iniciativa intima al ejecutivo porteño a presentar “en un plazo no menor a 180 días” un plan de adecuación acerca de las obras a realizar y los plazos para su cumplimiento, para adaptar las estaciones de la red para personas con movilidad reducida. En tanto, el legislador recordó que “sólo 32 de las 83 estaciones de subterráneos (un 38,5%) cuentan con instalaciones que permiten el acceso de personas con movilidad reducida, mediante diverso tipo de equipamiento, ya sean ascensores, rampas móviles, rampas hidráulicas, etcétera”.

La problemática de la accesibilidad es un tema recurrentemente abordado por distintas personalidades políticas de diferentes extracciones, desde la ex legisladora María José Lubertino -ahora titular del Observatorio de Derechos de las personas con discapacidad– hasta la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, la senadora Gabriela Michetti, pasando por organizaciones de la sociedad civil, como Acceso Ya, que en marzo pasado organizó una actividad para reclamar por esta situación.

Adicionalmente, SBASE ha incluido recientemente las obras de accesibilidad en su programa para el próximo cuatrienio (2016 – 2019), sin dar mayores precisiones al respecto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados