28 marzo 2024

En debate, Larreta evitó profundizar respecto al Subte

Rodríguez Larreta, de cuyo ministerio depende el Subte, lo ignoró prácticamente durante todo el debate. Desde el desconocimiento, hizo dos propuestas a vuelo de pájaro: comenzar con la F y poner en funcionamiento la extensión de la E, a la que calificó de "pozo". En contraste, prometió ocho nuevos corredores de Metrobús.

Más leídos

El pasado miércoles por la noche se celebró en la señal de noticias TN el debate entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, ambos precandidatos del PRO y, según las encuestas, los mejor posicionados para suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno porteño. El Jefe de Gabinete porteño evitó profundizar respecto al subterráneo en la parte del debate referida a transporte e infraestructura, cuestión especialmente llamativa ya que el Subte depende de su propio ministerio.

Larreta sólo hizo dos o tres menciones breves respecto del tema: se comprometió a avanzar con las obras de la línea H —ya licitadas y en obra—, a comenzar las obras de la línea F, tal cual adelantó este medio meses atrásy a “hacer algo con ese pozo que nos dejó Nación”, en referencia a las obras inconclusas de la extensión de la línea E, cuyas estaciones están de hecho terminadas pero restan colocar las vías y los componentes electromecánicos.

Asimismo, el candidato evitó profundizar sobre la cuestionada propuesta de convertir a la proyectada línea I en un Metrobús, presentada apenas un día antes. En tanto, con una marcada predilección por el transporte automotor, insistió en reiteradas ocasiones en construir ocho nuevos corredores de Metrobús.

Desde que el Subte fue colocado bajo la órbita de Rodríguez Larreta, en 2013, no cesan de realizarse arreglos superficiales y obras muy cuestionadas, como el cambio de alimentación eléctrica de la línea B y la compra de material usado al Metro de Madrid, cuestión que ya le ocasionó al presidente de SBASE una denuncia penal en su contra, que hubieran sido imposibles bajo la supervisión de un ministerio más capaz y experimentado. La danza de cambios de traza se ha profundizado sin que se lancen nuevas obras de Subte. Los anuncios concretos, en el debate, fueron para el Metrobús.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados