24 abril 2024

El Tren Museo Itinerante recorrerá Córdoba durante abril

El Tren Museo Itinerante del Museo Nacional Ferroviario y Trenes Argentinos Capital Humano podrá ser visitado en cuatro puntos de la Provincia de Córdoba durante abril. Se trata de la quinta provincia que visitará la formación desde su habilitación en agosto de 2021. Podrán visitarse diversas muestras. Además, proyectarán películas del cine nacional.

Más leídos

El tren museo itinerante, iniciativa impulsada por el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” y Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), recorrerá durante abril varias ciudades de la provincia de Córdoba.

Se trata de la quinta provincia a la que arribará el tren patrimonial, que ya visitó 35 localidades en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero desde que comenzó a funcionar, en agosto de 2021.

Según confirmaron fuentes oficiales, el tren estará en Río Cuarto del 31/3 al 2 de abril, en Berrotarán del 7 al 9 de abril, en Bell Ville del 14 hasta el 16 y en Córdoba capital desde el 21 hasta el 23. La formación podrá ser visitada en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18 horas en los citados días, con entrada libre y gratuita.

La formación cuenta con un coche oficial/presidencial Werkspoor de origen holandés, que fuera utilizado por el Papa Juan Pablo II, un coche salón bar y un coche Pullman Hitachi cine, donde se proyectarán -con el apoyo del INCAA- las películas argentinas Esperando la carroza, Sueños Florianópolis, Relatos Salvajes y Yo, adolescente. El coche cine, cabe señalar, fue remozado con nuevos equipos de imagen y sonido.

Vista del interior del coche cine

A su vez, otros coches de la formación cuentan con una exposición de piezas de la colección del Museo Nacional Ferroviario y diversas muestras del Ministerio de Ambiente, Radio y Televisión Argentina, del Gobierno la Provincia de Buenos Aires y de trenes turísticos tales como La Trochita, Tren Patagónico y el Tren a las Nubes.

Los coches del tren museo itinerantecabe recordar, fueron restaurados e intervenidos por los talleres ferroviarios de Junín, que operan en la órbita de la DECAHF y que fueron rebautizados “Ministro Mario Meoni” en 2021, en homenaje al fallecido titular de la cartera de Transporte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados