19 marzo 2024

Comienza a circular el tren museo itinerante

Desde el próximo viernes 13 comenzará a circular el tren museo itinerante del Museo Nacional Ferroviario. La formación visitará Junín, Chacabuco, Mercedes y Pilar las próximas semanas. Son nueve coches preservados que fueron reparados por los talleres de Junín: habrá muestras ferroviarias, de turismo, producción y Casa de Moneda. La visita es libre y gratuita con reserva previa.

Más leídos

Desde el próximo viernes 13 de agosto comenzará a funcionar el tren museo itinerante, una novedosa propuesta del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” y su administradora, Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF).

El tren museo comenzará su recorrida por la línea San Martín, y podrá ser visitado en forma gratuita en las estaciones Junín (del 13 al 15 de este mes), Chacabuco (del 20 al 22), Mercedes (del 27 al 29) y Pilar (del 3 al 5 de septiembre).

Si bien la entrada es libre, quienes deseen visitarlo deberán reservar previamente un turno a través de la web (clic aquí). La medida se tomó para respetar los protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones de público.

El tren museo está formado por nueve coches históricos bajo custodia del Museo Nacional Ferroviario (MNF), entre los que se cuentan -entre otros- un coche oficial/presidencial Werkspoor holandés, un coche salón bar, un coche cine y un coche turista Materfer que fue adaptado para exponer piezas de la colección del MNF.

Además de esto, la formación también contará con muestras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda, y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. En paralelo, la muestra incorpora perspectiva de género, destacando “el papel de las trabajadoras que durante los años 60 y 70 se encargaban, en su rol de azafatas, de la promoción de los renovados y lujosos servicios que prestaban los Ferrocarriles Argentinos”.

Los coches del tren museo itinerante, tal como explicó enelSubte, fueron intervenidos por los talleres de Junín, recientemente absorbidos por la propia DECAHF y rebautizados “Ministro Mario Meoni, en homenaje al fallecido titular de la cartera de Transporte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados