22 octubre 2021

Belgrano Norte: habilitaron la renovada estación Villa de Mayo

Se habilitó la renovada estación Villa de Mayo. Con esta, ya son 12 las estaciones del Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados. No hubo acto oficial. Las obras estuvieron a cargo de ADIF y son costeadas por el Estado, a pesar de que la línea continúa en manos de un operador privado.

Más leídos





Este lunes quedó habilitada al público la renovada estación Villa de Mayo, con lo que ya suman doce las estaciones de la línea Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados definitivos.

Al igual que las otras estaciones de la línea que fueron modernizadas, en Villa de Mayo se construyeron andenes elevados y nuevas boleterías y accesos adecuados para personas con movilidad reducida, se instalaron sistemas de audio y video, cámaras de seguridad e iluminación LED, además de nueva cartelería, mobiliario y cerramientos perimetrales.

Cabe recordar que ya cuentan con andenes elevados plenamente operativos las estaciones Retiro Belgrano (primera etapa), Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Carapachay, Villa AdelinaBoulogne, Don Torcuato, Los Polvorines y Villa Rosa.

Según informó Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), “se sigue trabajando en la renovación de nueve estaciones más: Munro, Pablo Nogués, Sourdeaux, Gran Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas”, a la vez que se detalló que “se encuentra en proyecto el inicio de obras en la estación Saldías”. Al margen parece haber quedado la estación Panamericana, que no ha sido relicitada hasta el momento.

Si bien las obras de renovación de estaciones del Belgrano Norte se iniciaron en 2018, los trabajos sufrieron importantes demoras y algunas estaciones debieron ser relicitadas debido a problemas con los contratistas originales.

A diferencia de lo que ocurrió en las anteriores aperturas, en Villa de Mayo no se realizó acto oficial de inauguración. Esto se da en el marco de tensiones entre el Ministerio de Transporte y la concesionaria Ferrovías, operadora de la línea, cuya salida se da por descontada una vez vencida la prórroga de su contrato, prevista para octubre próximo.

Cabe recordar que, a pesar de que la línea es operada por un privado, tanto estas obras de reconstrucción de estaciones como la instalación del sistema de frenado automático ATS -y como las futuras inversiones de electrificación y renovación del material rodanteson o serán costeadas íntegramente por el Estado.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios